Mañueco asegura que el PPCyL ha demostrado que es de los afiliados, independiente y "ajeno" a cualquier presión

  • El candidato a presidir el PP de Castilla y León, tras proclamarse vencedor en el proceso de primarias, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado este martes que esta formación ha demostrado que es "de la afiliación", independiente y "ajeno" a cualquier presión que pueda venir "desde cualquier ámbito".
Mañueco asegura que el PPCyL ha demostrado que es de los afiliados, independiente y "ajeno" a cualquier presión
Mañueco asegura que el PPCyL ha demostrado que es de los afiliados, independiente y "ajeno" a cualquier presión
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha aseverado Fernández Mañueco en declaraciones en una entrevista concedida a Cadena Cope Castilla y León recogidas por Europa Press.

"Yo creo que el PP de Castilla y León es de los hombres y mujeres" que han participado en el proceso de primarias, ha aseverado el todavía secretario regional del PP, quien ha asegurado que su cometido será "trabajar para cohesionar más el partido" y para que, a partir del 1 de abril, "salga más fuerte y unido", por lo que ha pedido un "esfuerzo" a todos".

Al respecto, el también alcalde de Salamanca ha insistido en hacer un partido "más cohesionado" en el que estén "todos", tanto los que le dieron su apoyo en primarias como los que no, y así ha reconocido que tiene "muchos amigos" en la Comunidad y al margen de si le votaron o no sigue siendo "igual de amigo".

Sobre el resultado del proceso de primarias--se impuso en siete provincias, frente a Antonio Silván que ganó en dos-- Alfonso Fernández Mañueco ha aseverado que hay que hacer "una lectura correcta" de los datos y analizar todo lo que ha ocurrido en los últimos días, las declaraciones que se hicieron y los posicionamientos y ver "como ha respondido la afiliación"

En este sentido, ha tenido palabras de agradecimiento para su rival en el proceso, el alcalde de León, Antonio Silván, de quien ha dicho que hizo una campaña "clara y limpia". Así, ha dicho textualmente: "la suya, la de él si ha sido una campaña clara y limpia y se lo quiero agradecer a él".

Sobre si será su secretario regional, Fernández Mañueco ha precisado que es una cuestión que no toca en estos momentos ya que se está debatiendo "de proyectos e ideas" y así ha subrayado que lo "importante" es el proyecto y quien se quiere unir y aportar a dicho proyecto con "convicción".

Mostrar comentarios