Mañueco acusa al PSOE "de Sánchez" de "renegar de los últimos 40 años" y crear "dudas" sobre la unidad de España

  • Apuesta por continuar con los acuerdos de gobernabilidad con Ciudadanos, pues los considera "satisfactorios"
EUROPA PRESS

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al PSOE "de Pedro Sánchez y del secretario autonómico --Luis Tudanca--" de "renegar de los últimos 40 años" de su historia, de tratar de "liderar la izquierda" a través de una "podemización" y de "sembrar dudas" sobra la unidad de España con la propuesta de la "plurinacionalidad" aprobada en el Congreso Federal en el que Sánchez ha sido confirmado como nuevo secretario general.

En el discurso de clausura de la reunión del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Castilla y León, celebrado este lunes, Fernández Mañueco se ha pronunciado sobre la reciente cita congresual, en la que el secretario del PSCyL fue presidente de la Mesa y ha criticado los compromisos salidos del encuentro celebrado en Madrid.

Del Congreso, ha aseverado, sale "el socialismo de Sánchez y del secretario autonómico con las conclusiones de que el PSOE "reniega de lo hecho por su partido en los últimos 40 años", apuesta "con claridad" por disputar a Podemos el liderazgo de la izquierda a través del "camino de la podemización" y, en tercer lugar, una "indefinición clara" respecto de la idea de España.

En este sentido, el dirigente regional del PP ha aseverado que, con respecto a la unidad de España, "no puede haber dudas", por lo que ha preguntado a los dirigentes del PSOE "como encaja la plurinacionalidad en Castilla y León", algo que no ve claro, por lo que ha cuestionado si los ciudadanos castellanoleoneses serían "de segunda".

Del mismo modo, ha preguntado si los líderes socialistas quieren echar al PP del Gobierno de España "sin haber ganado las elecciones, usando a Podemos como apoyo".

Frente a ello, ha defendido que el Partido Popular es "el único que tiene un proyecto" para Castilla y León y para España, con una "idea clara" de lo que es la nación española, ante lo cual considera que "no puede haber matices". De hecho, ha recordado que desde Castilla y León se ha ayudado "a lo largo de los siglos" a construir España, mientras que "en el Siglo XX" muchas personas salieron de la Comunidad para "construir su vida en otras regiones hermanas".

Por todo ello, ha aseverado que el PP castellanoleonés estará "al lado" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, del Ejecutivo central y de "el resto de España" en "la defensa de la soberanía nacional y de la unidad", a lo que ha concluido aseverando que, "frente a otros partidos", él se siente "orgulloso de ser del Partido Popular y de ser español".

Por otra parte, Fernández Mañueco ha asegurado que la intención del PP de Castilla y León es continuar con la aplicación "sin excepciones", de los acuerdos con Ciudadanos, pues considera que han sido "satisfactorios" y que el diálogo "social y político" ofrece "estabilidad en las instituciones" y "certidumbre en las empresas" para que inviertan y creen empleo.

Mostrar comentarios