Marín (C's) dice que el discurso de Díaz, "marcado por tintes nacionales", se ha "alejado de la realidad" de andaluces

Marín (C's) dice que el discurso de Díaz, "marcado por tintes nacionales", se ha "alejado de la realidad" de andaluces

En un comunicado tras ser emitido el discurso de la presidenta, Marín ha deseado que "los errores cometidos y reconocidos en sanidad sirvan para entender que el modelo sanitario no debe ser el de un partido, sino el de todos los andaluces".

Asimismo, Marín ha exigido a Díaz que "incluya en su hoja para 2017 la reforma del IRPF, así como insistir en la armonización de impuestos a niveles nacionales", ya que "los datos de recaudación conocidos recientemente nos avalan".

En este sentido, el líder andaluz de C*s ha apostado por "agilizar la administración y una educación en convergencia con Europa, donde la Formación Profesional sea una herramienta esencial para la formación de nuestros jóvenes y que su talento no tenga que emigrar de nuestra tierra".

"La estabilidad de la que goza nuestra comunidad en 2016 y 2017 y de la que ha hablado la presidenta tiene nombre y apellidos: Ciudadanos Andalucía", ha continuado diciendo Marín, apuntando a dicha estabilidad como factor fundamental para la creación de empleo.

"Sin embargo, para acabar con el paro hay que apostar por sectores básicos como la agricultura y por incentivos para emprendedores, contando siempre con las organizaciones profesionales y autónomos en las futuras leyes para 2017 de agricultura y emprendimiento".

La corrupción y la lucha contra el fraude han sido otros aspectos en los que Marín ha pedido "no bajar la guardia", por lo que ha abogado por "aumentar los sistemas de control tanto en la administración como en la empresa privada".

Ha añadido que "esta lucha debe tener resultados en la recaudación y también en la transparencia, la cual se traducirá en confianza". A su entender, "sin confianza de los administrados en los administradores no habrá progreso ni futuro para Andalucía".

Por último, el líder andaluz ha insistido en que su formación trabajará "para reforzar el Estado de Bienestar con más recursos y mejor gestión de los mismos, siempre en colaboración con las entidades locales", y ha finalizado señalando que "Andalucía es cosa de todos, no sólo de los partidos y menos aún de uno solo que ha gobernado a placer durante 35 años. El mejor aliado del PSOE andaluz ha sido la oposición ineficaz y resignada del PP".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios