Mercedes Fernández (PP) defiende el acuerdo con el PSOE porque la gente lo "pedía a gritos"

Mercedes Fernández (PP) defiende el acuerdo con el PSOE porque la gente lo "pedía a gritos"

"La gente nos pedía a gritos que llegásemos a un acuerdo, que el parlamento fuera útil y que resolviéramos sus problemas", ha argumentado la dirigente asturiana en una entrevista concedida al diario regional El Comercio, recogida por Europa Press.

Fernández ha negado que el acuerdo con el PSOE sea un "cambio de cromos" con el PSOE después de que los socialistas propiciaran, por medio de una abstención, la investidura a nivel nacional de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Por ello, la presidenta del PP asturiano ha enmarcado este acuerdo en el ámbito estrictamente asturiano, y ha recordado que ya llegaron a un acuerdo presupuestario con los socialistas en 2015.

El acuerdo de PP y PSOE pasa por un compromiso del Gobierno socialista de elevar el mínimo exento a 300.000 euros en el impuesto de Sucesiones, algo que considera beneficiará a muchos asturianos. "Eso no quita que nuestro objetivo sea la eliminación del impuesto en los herederos directos, pero somos muy conscientes de que donde hay un socialista hay un impuesto, porque les gustan más los impuestos que a los niños las chuches", ha explicado.

Respecto a las críticas de Foro Asturias, que este domingo lamentaron que todos los grupos, incluido el PP, votaron la pasada semana en contra de la enmienda a la totalidad que pedía la supresión de Sucesiones, Mercedes Fernández cree que lo único que les distancia es una diferencia de "pragmatismo".

"Nosotros creemos que es mejor influir en los presupuestos para que mejoren un poquito y ellos, por el contrario, juegan a máximos. Llevan sus planteamientos hasta sus últimas consecuencias. Es muy respetable", ha argumentado sobre la postura de Foro Asturias, partido con el que el PP asturiano concurrió en coalición en las dos últimas elecciones nacionales.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios