México, Chile y Paraguay, garantes de la MUD para el diálogo con el Gobierno

La coalición opositora venezolana, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha anunciado que México, Chile y Paraguay serán los tres países garantes que han elegido para el proceso de negociación con el Gobierno que acogerá República Dominicana.

El presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Julio Borges, ha anunciado estos tres países, que se suman a Nicaragua y Bolivia, elegidos por el Gobierno, que deberá escoger a un tercer país.

Por su parte, el representante de la MUD para las negociaciones, el diputado Luis Florido, también presente en rueda de prensa con Borges, ha subrayado que la reunión prevista para el próximo 27 de septiembre en República Dominicana tiene un carácter "exploratorio".

Este viernes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado que su Gobierno y la oposición están cerca de lograr un acuerdo a favor de una salida a la crisis que vive el país, un día después de que se sentaran a dialogar en República Dominicana frente a un grupo de mediadores.

"Hemos logrado que, después de semanas enteras de conversaciones, estemos próximos a un acuerdo de convivencia política, de paz y soberanía entre la delegación de Venezuela y la oposición venezolana. Estamos cerquita", ha señalado Maduro en un acto en el palacio de Gobierno.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios