Miguel Sánchez (Cs) defenderá en el Congreso de los Diputados la eliminación de los aforamientos en Murcia

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Región de Murcia, Miguel Sánchez, defenderá este martes en el Congreso de los Diputados la propuesta de reforma de la Ley Orgánica 4/1982 de 9 de junio de Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, para la eliminación de los aforamientos.
EUROPA PRESS

Sánchez ha mostrado su satisfacción "porque se trata de una iniciativa abanderada por Ciudadanos que pretende que ninguna persona tenga privilegios judiciales y que todos seamos iguales ante la ley. Hemos sido el partido que ha propiciado que se esté tramitando esta reforma. Nos propusimos como objetivo acabar con el privilegio anacrónico del aforamiento y el martes vamos a dar otro paso más lograrlo".

"Nuestro Parlamento autonómico ha sido el primero de España en votar a favor de una propuesta que es una reclamación de regeneración política exigida por los ciudadanos para combatir una de las lacras que más les preocupa, la corrupción política. Por tanto, nos tenemos que sentir muy orgullosos del camino que hemos recorrido hasta ahora", ha apuntado Sánchez.

Sánchez ha recordado que en este año 2016 "la imagen política que ha proyectado la Región de Murcia ha sido muy negativa por las noticias de los presuntos casos de corrupción que han salpicado a su presidente, que actualmente se encuentra a las puertas de la apertura del juicio oral. Por este motivo consideramos muy importante que sea precisamente nuestra Región la primera en la que todas las personas sean iguales ante la ley".

El portavoz de la formación naranja ha recordado que en democracias tan avanzadas como Alemania, Reino Unido o Estados Unidos no existe el privilegio del aforamiento y que en Italia y en Portugal solo está aforado el jefe de Estado, mientras que en España hay más de 10.000 aforados, de los cuales 2.300 son políticos. "Ha llegado el momento de poner fin a este privilegio y ponernos al nivel de estos países", ha finalizado.

Mostrar comentarios