Montero ve "difícil" un acuerdo entre Iglesias y Errejón pero dice que lo intentarán "hasta el último momento"

  • La jefa de gabinete de Pablo Iglesias, Irene Montero, ha dicho este martes que ve "difícil" lograr un acuerdo entre el secretario general de Podemos y el secretario político, Íñigo Errejón, pero que el equipo de Iglesias lo intentará "hasta el último momento", pese a que hay "muchas cosas que hacen difícil pensar" en ese pacto.
Montero ve "difícil" un acuerdo entre Iglesias y Errejón pero dice que lo intentarán "hasta el último momento"
Montero ve "difícil" un acuerdo entre Iglesias y Errejón pero dice que lo intentarán "hasta el último momento"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Creo que hemos podido avanzar en poco. Nosotros presentamos una propuesta que intentaba hacer que todo el mundo se sintiese más cómodo. Ayer veíamos como el compañero Íñigo decidía lanzar su página web de candidato y dijo que presentaba su proyecto el sábado. Si no alcanzamos un acuerdo, no hay que dramatizar, la gente decidirá", ha insistido.

En una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, Montero ha remarcado que los dirigentes de Podemos deben "trabajar para que, haya o no acuerdo --antes de la fecha límite, el 1 de febrero a las 23:59--, no haya un choque de trenes", y que los inscritos puedan decidir en un "debate sano".

Acerca de las diferencias entre Iglesias y Errejón, la dirigente 'morada' ha dicho que en Podemos no se entiende el eje izquierda-derecha y que el debate interno de su formación es "mucho más rico". "Esas categorías no son útiles: creo que todos entienden que hay estilos diferentes", ha matizado.

De esta forma, ha explicado que las diferencias entre ambos proyectos radican en decisiones como la alianza con Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones del 20-D, el 'no' al PSOE de Pedro Sánchez y el papel de oposición en esta legislatura.

"Los compañeros de Íñigo plantean que desde el 20 de diciembre nos hemos equivocado en grandes decisiones. Yo no creo que estemos siendo inútiles y que nuestro trabajo no sirva para nada ni que hayamos vivido en el error desde diciembre. Creo que los inscritos tomaron la decisión acertada al rechazar el Gobierno de (el presidente de Ciudadanos, Albert) Rivera presidido por Sánchez", ha manifestado.

Montero también ha señalado que existe una concepción distinta en cuanto a lo que Podemos tiene que hacer en los próximos años, primando la "lógica de la participación directa" por encima de la concepción de los 'errejonistas', "más cercana a baronías y pacto de familias".

Por otro lado, ha opinado que la alianza con IU fue un acierto que estuvo ampliamente refrendado por la militancia, a la vez que ha descartado la idea de integrar al partido liderado por Alberto Garzón en Podemos. "Yo de fusión solo he oído hablar a Íñigo", ha espetado.

"NOS GUSTARÍA UN PSOE QUE PREFIERE GOBERNAR CON NOSOTROS QUE CON EL PP"

Preguntada sobre si la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE es positiva para Podemos, Montero ha dicho que "pase lo que pase" en el seno de los socialistas "va a ser difícil que el PSOE se desgaje de la alianza permanente con el PP y Ciudadanos".

"Sería una buena noticia que gane quien gane el PSOE deje de hacer de ministerio de maquillaje social del PP. Creo que a nosotros nos gustaría que saliera un PSOE que prefiera gobernar con nosotros que con el PP", ha explicado.

En este sentido, ha acusado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de dar "muestras evidentes de que le gusta más la alianza de Gobierno con el PP que estar en una alianza" donde, a su juicio, podrían estar defendiendo los intereses de la gente.

"Susana Díaz ha dado más muestras de ser partidaria de gobernar con el PP. De darle la investidura y abrir la mayor crisis del PSOE en años. Ha utilizado al PSOE para que parezca que el PP hace cambios, lo hemos visto con el salario mínimo y la pobreza energética", ha apostillado.

Mostrar comentarios