Noriega defiende su "valentía" ante las críticas de la oposición por llevar a fiscalía los contratos de los CSC

  • El alcalde de Santiago, Martiño Noriega, ha defendido su "valentía" y la de su equipo de gobierno por llevar a la fiscalía los contratos de licitación de los centros socioculturales ante las críticas de la oposición contra esta decisión. "Hay que tener valentía para hacerlo. A lo mejor ellos no la tuvieron", ha espetado.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Aquellos que ampararon la situación de los centros socioculturales durante todos estos años que les parezca mal esto significa que tienen una actitud vergonzante o que no querían directamente que este tipo de situaciones estructurales del ayuntamiento se intentaran reorientar", ha manifestado.

Así se ha expresado Noriega a preguntas de los medios este viernes, donde ha negado las acusaciones de adjudicación "a dedo" del contrato del último año, ya que, como ha recordado, "siguió la empresa" que estaba prestando el servicio de los centros socioculturales a través de un servicio "de continuidad".

De este modo, se ha preguntado "qué harían" los representantes del PSOE y de BNG "si se encontrasen un informe jurídico" como el que el grupo de gobierno se "encontró" y que derivó en la redacción de unos pliegos que son "muy diferentes". "Quien diga lo contrario es que no los leyó o que quiere confundir", ha apostillado.

"Si se encontrasen un informe jurídico derivarían a fiscalía cuanto menos para no amparar irregularidades", ha continuado, para luego puntualizar que "dependerá de la fiscalía" si, finalmente, se depuran "responsabilidades" jurídicas.

Mostrar comentarios