Ocón se presenta a liderar el PSOE en La Rioja para "abrir un nuevo tiempo en el partido"

  • El secretario de Organización del PSOE, Francisco Ocón, ha registrado esta tarde su candidatura a la secretaría general de los socialistas riojanos, para "abrir un nuevo tiempo en el partido, que acompañe a nuestro partido a nivel federal, que ha emergido tras el 39 Congreso, celebrado este fin de semana en Madrid".
Ocón se presenta a liderar el PSOE en La Rioja para "abrir un nuevo tiempo en el partido"
Ocón se presenta a liderar el PSOE en La Rioja para "abrir un nuevo tiempo en el partido"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ocón ha estado acompañado de varios miembros de su equipo de apoyo, entre los que se encuentran la portavoz del Grupo Parlamentario del PSOE, Concha Andreu, la alcaldesa de Haro, Laura Rivado, el exalcalde de Logroño, Tomás Santos, o varios parlamentarios como Jesús María García, Nuria del Río, Ana Santos, Raúl Díaz y Sara Orradre. De hecho, este apoyo de sus compañeros "me hace estar muy satisfecho".

El también portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento riojano ha recordado que "en las últimas semanas han sido varios los compañeros me han animado a dar este paso". En este punto, ha dicho que "encabezo un proyecto muy amplio, de muchas personas, que tenemos la intención de abrir y ensanchar este partido para conectar más y mejor de lo que lo hemos hecho ahora con la sociedad riojana".

Todo ello, para "construir una Rioja mejor, que deje atrás la frustración para mirar al futuro con optimismo, y que deje atrás los tiempos del PP, caracterizados por la corrupción y por el caciquismo". Se trata de un "nuevo tiempo de limpieza, transparencia y de respeto al diferente".

Para Ocón hace falta una comunidad para que "los jóvenes puedan desarrollar su futuro en ella, y no dejar a nadie atrás", buscando una "Rioja de justicia social". Además, ha destacado que el PSOE tiene "quien de cara a la sociedad, y en las instituciones, va a encarnar el proyecto mismo que quiero liderar, que es nuestra portavoz parlamentaria y próxima presidenta de La Rioja, Concha Andreu".

Ha negado cualquier posibilidad de victoria a Félix Caperos, que también ha dado el paso para liderar el PSOE riojano, ya que el proyecto que "encabezo tiene un amplísimo respaldo en el partido, y se verá el 16 de julio". Ha dicho, también, no estar sorprendido por la presentación de la candidatura del alcalde de Casalarreina, ya que "es la tercera o cuarta vez que está a punto de presentarse, y alguna vez tenía que hacerlo".

Finalmente, ha recordado que tiene más posibilidades que el otro candidato, porque "después de haber sido secretario de Organización estos últimos cuatro años creo que conozco bien el partido, y he hablado con mucha gente para dar el paso que ha sido meditado".

Mostrar comentarios