Opositores venezolanos en Madrid piden a Rajoy "toda la presión posible" sobre Maduro y llaman a una marcha este domingo

  • Representantes de partidos políticos de oposición venezolanos en Madrid han pedido al Gobierno central y a las administraciones públicas españolas que ejerzan "toda la presión posible" para que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, "acepte declarar la crisis humanitaria" en el país, y han llamado a una marcha este domingo como rechazo a la convocatoria de la Asamblea Constituyente.
EUROPA PRESS

En un comunicado, la llamada Mesa de Unidad de Madrid alerta de que "esta es la única vía" para que la comunidad internacional "pueda actuar en auxilio de los venezolanos" que, actualmente, "se enfrentan a una grave crisis sanitaria y alimentaria sin precedentes". En este colectivo hay representantes de los partidos Acción Democrática, Voluntad Popular, Copei, Causa R, Movimiento Ecológico, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Vente Venezuela.

Por este motivo, han pedido a España que muestre "de forma abierta y contundente" el "rechazo" a la "fraudulenta" Asamblea Nacional Constituyente, porque solo "funcionará como mecanismo de perpetuación en el poder" y como "burla a la voluntad de la inmensa mayoría de venezolanos", han apuntado.

Del mismo modo, han pedido a las autoridades españolas que vigilen "la actuación" del Tribunal Superior de Justicia, del Consejo Nacional Electoral, de la Defensoría del Pueblo y de la Contraloría General de la República, "por funcionar de acuerdo" con el Gobierno.

Además, el colectivo ha convocado para el 30 de julio una manifestación a las 19 horas en la Plaza de Colón de Madrid, donde mostrar el "rechazo" al proceso constituyente que se estára desarrollando en Venezuela.

Mostrar comentarios