LA GESTORA DEL PSOE PARTICIPA EN EL CONGRESO DE LA INTERNACIONAL SOCIALISTA EN COLOMBIA

Una delegación del PSOE, encabezada por el responsable de Organización de la Comisión Gestora, Mario Jiménez, y por el de Unión Europea y Política Internacional, Ricardo Cortés, participa en el XXV Congreso de la Internacional Socialista, que se celebra en Cartagena de Indias (Colombia) desde hoy hasta el sábado.
Este XXV Congreso se celebra bajo el lema 'Por un mundo en paz, con igualdad y solidaridad' y en él se darán cita representantes de más de cien partidos y organizaciones socialdemócratas, socialistas y laboristas de todo el mundo, además de jefes de Estado e invitados, según informó el PSOE.
El Congreso desarrollará sus trabajos en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. Hoy, a las 10.00 horas, se inaugurará la reunión con las intervenciones del presidente de la IS, George Papandreou; el secretario general, Luis Ayala; el líder del Partido Liberal Colombiano, Horacio Serpa, y el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos.
Tras la apertura, durante los tres días se debatirá sobre tres grandes temas: “Construyendo un mundo en paz: resolviendo conflictos y su prevención en el futuro”, “Logrando mayor igualdad en la economía a nivel nacional y global” y “Solidaridad dentro y entre naciones: un pilar fundamental de nuestra Internacional”. Además, se elegirá a la nueva dirección de la IS: presidente, secretario general y vicepresidentes.
Este XXV Congreso será clausurado el día 4 a las 13.00 horas, tras la ratificación de los documentos y resoluciones alcanzados en la reunión, en un acto que contará con las intervenciones de la Dirección electa.

Mostrar comentarios