PP invita a la Junta de Andalucía a ponerse a trabajar por la mejora las conexiones con la A-32

  • El presidente del PP en Jaén, Juan Diego Requena, invitado a la Junta de Andalucía a que tome nota de lo que es "una implicación real con la provincia de Jaén" y se comprometa a arreglar las conexiones con la A-32 que tiene "tan abandonadas como la A-6201, la A-6204 o la A-315".
EUROPA PRESS

Requena ha hecho estas declaraciones después de que se hayan retomado las obras de la A-32 en el tramo entre Úbeda y Torreperogil, al tiempo que desde el Gobierno central se han anunciado para el mes de agosto el regreso de las obras a los tramos comprendidos entre Torreperogil y Villacarrillo, así como entre Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo.

Requena ha valorado también en un comunicado el trabajo hecho por la Plataforma de la A-32 aunque les ha invitado a "cambiar de nombre y comenzar a reivindicar junto al PP aquellas carreteras que conectan con la autovía y que presentan un estado lamentable".

Ejemplo de éstas, ha dicho el dirigente popular, es el acondicionamiento de la A-6201, entre Sorihuela de Guadalimar y Villanueva del Arzobispo, "una obra que la Junta de Andalucía paró hace cinco años y que mantiene en un estado precario de comunicación a la Comarca de El Condado con la A-32".

Otro de los ejemplos, según el PP, es la A-315, Baza-Torreperogil, que se encuentra "en un estado terrible" a pesar de ser la conexión natural de Cazorla con la A-32; o la A-6204, entre Villacarrillo y Santo Tomé. En este punto, ha indicado que todas ellas son "carreteras que dependen de la Junta de Andalucía y que necesitan de un compromiso inversor de Susana Díaz".

Requena ha sentenciado que "la A-32 no tendría sentido sin las conexiones entre las comarcas de Cazorla, El Condado y Segura". Para el presidente provincial, esta es una tarea "ineludible" a la Junta de Andalucía. Por ello, ha indicado que "desde el Partido Popular lo exigiremos de forma continuada hasta que se comprometa a su ejecución".

Ha insistido en que el Gobierno de Mariano Rajoy "ya ha cumplido fechando el inicio de los trabajos de la A-32, ahora le toca al PSOE de la Junta decir cuándo van a ir las máquinas a terminar la carretera de Sorihuela a Villanueva del Arzobispo.

Mostrar comentarios