El PP replica a la Junta que no ha habido "ningún intento de reunión" sobre los PGEx y pide su "rectificación inmediata"

  • La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha replicado este martes al Ejecutivo regional que "no ha habido ningún intento de reunión" con el PP para negociar los Presupuestos Generales de la Comunidad de Extremadura (PGEx) para 2018.
El PP replica a la Junta que no ha habido "ningún intento de reunión" sobre los PGEx y pide su "rectificación inmediata"
El PP replica a la Junta que no ha habido "ningún intento de reunión" sobre los PGEx y pide su "rectificación inmediata"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En ese sentido, Cristina Teniente ha pedido la "rectificación inmediata" de las declaraciones realizadas por la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, en las que aseguraba que el presidente del PP extremeño "miente" y señalaba que "si no ha habido una reunión en estos momentos con el Partido Popular quizás es porque no estaba todavía agendado en la agenda del PP".

Unas declaraciones de la portavoz de la Junta que "no se ajustan para nada a la realidad de los hechos", sin que son "una trola más de las que estamos escuchando en los últimos días con relación a la negociación de los presupuestos", ha aseverado Cristina Teniente, quien ha señalado que así se lo ha hecho saber a la portavoz de la Junta a través de una llamada de teléfono.

Así, y aunque Teniente ha señalado que desconoce la "intención" de esta "información falsa", también ha apuntado que el PP sabe "de buena tinta que Ferraz ha dado instrucciones de alejarse del PP y acercarse a Podemos, en gobierno y en negociaciones presupuestarias".

"NO HA HABIDO CONVOCATORIA"

"No ha habido ningún intento de reunión, no ha habido ninguna convocatoria de reunión y ningún acercamiento para tener ninguna reunión", ha reafirmado la portavoz parlamentaria del PP, quien ha asegurado que esto "se puede acreditar con las comunicaciones que han existido en estos meses".

Unos meses en los que "sí se han producido reuniones con el resto de los grupos", algo que Cristina Teniente ha calificado como "algo totalmente atípico en los procesos de negociación que hasta ahora se han desarrollado en el Parlamento", tras lo ha apuntado que "las razones las tendrá el Gobierno, la consejera o el presidente de la Junta".

En ese sentido, Teniente ha reiterado que "aquí no ha habido ningún intento de reunión con el PP, y menos que el PP se haya negado a reunirse por una cuestión de agenda, que es lo que se ha dicho hoy".

Ante esta situación, la portavoz parlamentaria del PP ha considerado que tendrá que ser la Junta la que "tendrá que dar una explicación" si lo que pretende con esta actitud es "poner más trabas y más piedras en el camino de la negociación".

Teniente ha señalado en este punto que "dar una información que es falsa a sabiendas", lleva al PP "a pensar que no se está facilitando el camino para acercarse ni para sentarse a negociar", por lo que ha considerado "inaudito que se pongan condiciones ante una negociación, como si esto fuera una novedad, es no saber cómo se han desarrollado las negociaciones antes".

Así, ha recordado que el PP en todas las negociaciones previas "ha puesto condiciones, y en ésta también", tras lo que ha reiterado que las razones de estas declaraciones de Gil Rosiña "las sabrá el Gobierno", por lo que "las explicaciones de lo que está ocurriendo en este camino lo tienen que dar otros".

En este punto, Teniente ha defendido que tanto el PP como su presidente, José Antonio Monago, "ha tenido en todo este proceso una lealtad exquisita, y ellos lo saben".

Finalmente, ha señalado la portavoz parlamentaria del PP que "si ellos tienen su hoja de ruta y tienen su interlocución preferente", ha señalado Teniente aludiendo a la Junta de Extremadura y a Podemos, respecto de los que ha instado a "salir ellos de ese embrollo, pero no acusar a los demás de cuestiones que para nada se han producido".

Mostrar comentarios