El PP dice que a Rajoy no le gustaría aplicar artículo 155 porque supondría que Puigdemont ha ido "demasiado lejos"

  • Casado admite que no van a entrar en "la provocación" pero si siguen en esta "deriva suicida" tendrán la "respuesta correspondiente" con la ley
El PP dice que a Rajoy no le gustaría aplicar artículo 155 porque supondría que Puigdemont ha ido "demasiado lejos"
El PP dice que a Rajoy no le gustaría aplicar artículo 155 porque supondría que Puigdemont ha ido "demasiado lejos"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que al presidente del Gobierno no le gustaría aplicar mecanismos legales como el artículo 155 de la Constitución porque supondría que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y los independentistas han llegado "demasiado lejos". Eso sí, ha dicho que si siguen en la "deriva suicida, tendrán la respuesta correspondiente que está en la ley".

"La Constitución, el Código Penal y las leyes nos da mecanismos y no se descarta ninguno. Es verdad que a Rajoy no le gustaría tener que aplicar algunos, porque significaría que los independentistas nos han llevado a un callejón sun salida", ha declarado Casado en una entrevista en Telemadrid, que ha recogido Europa Press.

Sin embargo, el portavoz del Partido Popular ha asegurado que "las estrategias se tienen, pero no se cuentan" y ha añadido que Mariano Rajoy es "una persona con principios y responsabilidad, del que se sabe lo que se espera".

"VOTAR EN CONTRA DE LAS LEYES NO ES DEMOCRACIA"

Casado ha afirmado que los independentistas intentan trasladar que quieren realizar un referéndum que sería un ejemplo de ejercicio democrático cuando, según ha dicho, es todo lo contrario. "Votar en contra de las leyes no es democracia", ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que el 1 de octubre no va a tener lugar ninguna consulta "ilegal" en Cataluña.

Además, ha señalado que el Gobierno de España con Mariano Rajoy a la cabeza, está actuando de una manera ponderada y proporcionada ante este desafío, siempre bajo el cumplimiento riguroso de las leyes sin entrar en la provocación que pretenden los separatistas. "Hay que cumplir la ley y no entrar en la provocación", ha manifestado.

El responsable de Comunicación del PP ha afirmado que en un Estado de Derecho siempre debe prevalecer el imperio de la Ley y eso es incompatible con la celebración de un referéndum ilegal. "Esperemos que el 2 de octubre haya una convocatoria de elecciones autonómicas y salga un gobierno constitucionalista", ha agregado.

RAJOY "HA HECHO TODO LO POSIBLE" POR EVITAR ESTA SITUACIÓN

Tras asegurar que el Gobierno de Rajoy "ha hecho todo lo posible por evitar esta situación en Cataluña", Casado ha querido trasladar tranquilidad a todos los catalanes contrarios a la independencia, porque cuentan con el apoyo de todo el Estado de Derecho, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "que van a impedir que se celebre, evitando que se abran espacios públicos para incumplir la ley".

Finalmente, ha indicado que es fundamental la unidad con PSOE y Ciudadanos y ha señalado que los alcaldes del PSC están evitando "los chantajes a los que les someten los independentistas", algo que, ha calificado de "muy positivo".

Mostrar comentarios