PP de Sevilla suspende al secretario de Transparencia por las acusaciones de irregularidades en las cuentas

  • El PP de Sevilla ha anunciado la suspensión como secretario de Transparencia de la ejecutiva provincial de David Antequera, tras las "falsas acusaciones sobre posibles irregularidades en la contabilidad en la campaña de las municipales de 2015", y deja claro que las cuentas del partido son "limpias y transparentes".
EUROPA PRESS

Esto se produce después de que, tal como adelanta Diario de Sevilla, Antequera se haya dirigido al Comité Regional y Nacional de Derechos y Garantías pidiendo que se le computara como cuotas pagadas de partido --con el objetivo de poder aspirar a ser presidente del partido en el distrito Los Remedios-- el supuesto pago de 3.300 euros que asegura haber realizado para sufragar el acto electoral de Juan Ignacio Zoido, entonces alcalde de Sevilla y actual ministro de Interior, en las municipales de 2015.

Antequera aseguraba que ese pago no estaba en la contabilidad del partido, algo que desde el PP de Sevilla se ha calificado como una "falsa acusación", tras afirmar que cuenta con "la factura pagada y contabilizada del coste del acto de cierre de campaña" y no se responsabiliza ni tiene constancia de "ningún recibí de ningún afiliado por unos supuestos pagos a un establecimiento hostelero ubicado en el Parque de los Príncipes que corresponden a 'Servicios' que el PP jamás ha contratado".

Así, ha asegurado que "las cuentas del partido son limpias, transparentes y absolutamente legales" y anuncia "la suspensión provisional de todos los cargos y responsabilidades en el partido de este afiliado".

"Desde este partido queremos dejar claro que lo que se celebró el día 22 de mayo de 2015 fue un acto público y un encuentro con simpatizantes en el Parque de los Príncipes. De aquel acto existe una factura contabilizada y legal del coste en lo que se refiere al montaje y sonido que son los conceptos contabilizados como gasto de campaña", explica.

Según detalla el PP en el comunicado, "todas nuestras cuentas están fiscalizadas y auditadas por el Tribunal de Cuentas dando absoluta legalidad a la contabilidad del PP de Sevilla en esta campaña". Por ello, ante esta situación, el PP de Sevilla abrirá un expediente y suspende provisionalmente de todos los cargos y responsabilidades que ostenta en el partido este afiliado.

Mostrar comentarios