PP pide a Urkullu que "ponga orden en las filas del PNV" para que su postura sobre la final de Copa sea "unitaria"

  • Acusa al PNV hacer que Bilbao, Bizkaia "y el conjunto del País Vasco" pierdan "oportunidades" por sus "orejeras nacionalistas"
EUROPA PRESS

El portavoz del PP de Bilbao, Luis Eguíluz, ha pedido al lehendakari, Iñigo Urkullu, que "ponga orden en las filas del PNV" para que su postura sobre la final de Copa sea "unitaria". Además, ha acusado a la formación jeltzale de hacer que Bilbao, Bizkaia "y el conjunto del País Vasco" pierdan "oportunidades" al ponerse las "orejeras nacionalistas".

En un comunicado, Eguiluz ha felicitado al equipo 'albiazul', que "ha hecho una campaña magnífica y que, merecidamente, disputará la final de la Copa del Rey contra el F.C. Barcelona". "Es un éxito deportivo histórico para el Alavés y, desde Bilbao, enviamos a todos los vitorianos, alaveses y al club que preside Josean Querejeta nuestra felicitación", ha manifestado.

A su juicio, "lo triste" es que, cuando se contaba con "una chance única" para que "el club de la ciudad vecina" jugase la final en San Mamés, surjan las dificultades, "principalmente por la postura política del PNV".

MOCIONES

El portavoz popular ha recordado que los jeltzales, "primero en Juntas Generales de Bizkaia y después el Ayuntamiento de Bilbao, han evitado apoyar sendas mociones del PP para que las instituciones integradas en San Mamés Barria, Diputación de Bizkaia y Ayuntamiento, además del Gobierno vasco, solicitaran formalmente a la Federación que Bilbao acogiera la final".

"Nos parece magnífico que a Urkullu le parezca magnífico o excepcional que el Alavés jugase la final en San Mamés, pero haría bien el lehendakari en poner orden en las filas del PNV y que esa postura fuese unitaria", ha advertido.

Para Eguíluz, "la realidad" es que se ha producido "una oportunidad de oro" que "la ceguera nacionalista va a echar a perder". "Hoy la excusa es que el concierto de Guns and Roses se celebra el 30 y la final se jugará tres días antes, pero la realidad es que el PNV no se ha mojado nunca a favor de la final en Bilbao y esto lo único que ha hecho es restar opciones a Bilbao", ha manifestado.

El portavoz del PP de Bilbao ha apuntado que Bilbao tiene "todo a favor para que una final de Copa se juegue en San Mamés, aún con más razón si uno de los dos clubes que la disputa es vasco, como es el caso de este año" y ha deseado que "esta situación haga reflexionar" a los jeltzales para que cambien de postura.

"La ciudad de Bilbao se merece otra manera de hacer política, y que los políticos y las instituciones, por la cerrazón de PNV y otros partidos, no sean el primer obstáculo para conseguir lo que a todas luces es un negocio redondo para la proyección de la ciudad, la economía local, el turismo, la hostelería, el transporte, los museos y, en definitiva, para la imagen de una capital como Bilbao que ha apostado por el sector turístico", ha concluido.

Mostrar comentarios