PP valora como un "éxito" el acuerdo presupuestario con C's, que precisa que "no es un pacto de gobernabilidad"

PP valora como un "éxito" el acuerdo presupuestario con C's, que precisa que "no es un pacto de gobernabilidad"
PP valora como un "éxito" el acuerdo presupuestario con C's, que precisa que "no es un pacto de gobernabilidad"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este acuerdo ha sido suscrito entre ambos partidos con la participación del coordinador territorial de C's de Almería, Jesús Vicente Soler, y la teniente de alcalde y concejal delegada de Economía, María del Mar Vázquez (PP).

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha valorado en declaraciones a los medios que con este acuerdo que permitirá la aprobación de los presupuestos de 2017 "se ha puesto encima de la mesa un pacto en el que todos nos sentimos cómodos y que sea asumible por todos como un éxito de la ciudad".

El regidor ha detallado que el acuerdo está dividido en tres partes, en donde al final el resultado es que se tendrán los presupuestos para 2017 con "una importante partida en gasto social", así como ha asegurado que se va a intentar "aumentar la partida para ayudar a aquellos almerienses que peor lo pasan peor" y así intentar que "todos tengan las mismas oportunidades".

Por último, ha reconocido que es "un proyecto inversor" en el que se tienen en cuenta las peatonalizaciones de algunas zonas de la ciudad, la instalación de contenedores soterrados en zonas del casco histórico o actuaciones en barrios como Nueva Andalucía o La Cañada.

Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Almería, Miguel Cazorla, ha incidido en que este acuerdo "es exclusivamente presupuestario" tras "lograr incluir un total de 61 medidas y 14 mociones no ejecutadas" con un impacto del 15 por ciento de los capítulos dos, seis y siete de la cuenta general. "Con esta firma histórica permitimos que la ciudad siga avanzando sin frenar su crecimiento y desarrollo", ha afirmado.

En este sentido, el documento recoge grandes epígrafes en torno a los que giran las medidas del Grupo Municipal C's. La primera es la dinamización de la economía, el emprendimiento y el empleo, con 17 actuaciones. La segunda es priorizar a los ciudadanos, con otras 12 medidas, según informa el partido naranja.

El tercer punto se refiere a la gestión de la ciudad dignificando en igualdad su territorio, con 21 actuaciones en diferentes barrios. Y por último, el eje de humanizar el ayuntamiento, con once medidas sociales dirigidas a los "más desfavorecidos". Además, hay que sumar las 14 mociones de Ciudadanos, aprobadas por el plenario y no ejecutadas.

"En el documento que hemos firmado, más del 70 por ciento son actuaciones encaminadas al empleo, la dinamización de la economía y el desarrollo de la ciudad, y un 21 por ciento están destinadas a medidas sociales", ha detallado el portavoz naranja, al tiempo que ha agregado que con todas las medidas ya firmadas se votará a favor de las cuentas municipales en el marco de lo "que solo y exclusivamente es un acuerdo presupuestario", ha remarcado Cazorla.

Asimismo, el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería ha afirmado que "durante todo el año que viene se harán reuniones para fiscalizar y ver el grado de cumplimiento del acuerdo", a la vez que ha confiado en que "el equipo de gobierno cumpla su parte y ejecute todas las actuaciones del documento firmado este lunes".

Mostrar comentarios