El PP pide al alcalde que afronte la reunión con Fomento "con lealtad institucional"

  • La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada, Rocío Díaz, ha pedido al alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), que aparque su "actitud beligerante" y afronte la reunión que mantendrá este miércoles con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, "con lealtad institucional" y con un espíritu "positivo".
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, Rocío Díaz ha rechazado los comentarios realizados por Cuenca en los que advertía de que exigirá al ministro soluciones y resaltaba que no permitirá supuestos agravios con otras ciudades.

"Que deje de ser el alcalde de la polémica y que no intente boicotear el encuentro antes incluso de que se produzca", le ha aconsejado la portavoz popular, que le ha recordado a Cuenca que el ministro "cumple su palabra" y viene a Granada a dar ejemplo de que el compromiso del Gobierno central con la llegada de la Alta Velocidad "es firme y claro".

"Así lo han manifestado ya numerosos cargos públicos del Partido Popular y así lo recalcó el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando vino recientemente a Granada", ha significado Rocío Díaz, que ha añadido que "todos queremos que el AVE llegue cuanto antes, ahí estamos unidos y tenemos que seguir estándolo".

Para la concejal 'popular', el encuentro debe servir para "avanzar" en la consecución de un fin común y no para lanzar de antemano reproches "que no conducen a nada". Los planes del Gobierno ya han sido dados a conocer y consisten en que "el AVE llegue a la capital en octubre", ha explicado Rocío Díaz.

En la reunión se hablará de ese punto y de los detalles que se consideren oportunos, pero ha de hacerse, ha añadido Díaz, "con un espíritu positivo, buscando el consenso y no el enfrentamiento".

En ese sentido, ha sacado a colación que el pasado mes de junio, Cuenca no mantuvo en su opinión "una actitud constructiva cuando visitó Granada Julio Gómez-Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras". "Buscó la confrontación y eso es precisamente lo que ahora debería evitarse por todos los medios", ha finalizado.

Mostrar comentarios