El PP, "convencido" de que se puede llegar a un acuerdo con el PSOE sobre las ITV

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Víctor Manuel Martínez, ha asegurado que están "convencidos" de que pueden "tender puentes" con otras formaciones políticas como el PSOE sobre el sistema de gestión de las ITV en la Región de Murcia.
EUROPA PRESS

Martínez ha realizado estas declaraciones después de que ayer los grupos de la oposición tumbaran el decreto-ley del Gobierno que permitía aumentar el número de estaciones de inspección técnica de vehículos, a pesar de que aseguraban haber pactado con Cudadanos que saldría adelante en la Asamblea Regional.

El 'popular' ha asegurado que ahora el Gobierno regional tiene que "garantizar" el servicio que prestan las ITV y los puestos de trabajo de sus empleados, aunque después, ha continuado, se deberá llevar a cabo un proceso de diálogo y de negociación de régimen jurídico que pasará por una nueva proposición de ley o un nuevo decreto-ley, que se volverá a remitir a la Asamblea.

En este caso, ha afirmado que su formación política está "convencida" de que se pueden llegar a acuerdos con otras formaciones como el PSOE porque "el sistema que proponía el PP había rebajado sus pretensiones principales y primaba el interés general por encima del interés político".

Martínez ha incidido en que su partido "no desdeña ninguna posibilidad" a la hora de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas.

"El PSOE debe ser el gran aliado a la hora de sacar adelante los grandes temas", ha dicho recordando que de las nuevas concesiones que se iban a otorgar de ITV, 8 iban a ir en municipios gobernados por el partido socialista, "también se iban a ofrecer unas tarifas más baratas a los ciudadanos; esto nos debe unir más allá de que ellos interpreten que debemos ir a un modelo andaluz, hay puntos intermedios", ha afirmado.

En el tema de tarifas, Martínez ha recordado que el modelo que proponía el Gobierno regional consistía en que los turismos pasaran de pagar 41 euros a 23,3 euros a la hora de realizar la inspección técnica de su vehículo y los tractores agrícolas pagaran 6 euros en vez de los 24 que abonan actualmente.

Además, han pedido "seriedad" a Ciudadanos y que "no hagan de la Asamblea un laboratorio", ha manifestado indicando que la formación naranja podía haber introducido después enmiendas como ya habían pactado.

"Si Ciudadanos tiene problemas con las enmiendas y su cumplimiento, tendremos que trabajar para que se cumplan, pero no puede ser que elementos externos a las ITV puedan alterar la aprobación del decreto", ha añadido.

Mostrar comentarios