El PP denuncia el "doble juego" de Compromís sobre el referéndum y pide a Oltra que aclare su postura

El senador y portavoz del Grupo Territorial de senadores del PP por la Comunitat Valenciana, Antonio Clemente, ha instado a la vicepresidenta del Consell y líder de Compromís, Mónica Oltra a "poner orden en su formación" porque "las incoherencias de sus miembros y el doble juego" evidencian que lo único que le interesa es "mantenerse en el sillón".

Clemente se ha manifestado en estos términos después de que el senador de Compromís Carles Mulet haya anunciado una moción para que el Gobierno central "pida perdón" por la actuación llevada a cabo en Cataluña, "donde está demostrando su talante poco democrático y represor", unas declaraciones que "ponen en evidencia" y "contradicen abiertamente" a Oltra.

En un comunicado, el senador valenciano ha señalado que Oltra "hace declaraciones al son que más le interesa y no al que más le interesa a los valencianos". "Se ha esforzado hoy por mantener un tono de cordialidad, pidiendo pasos atrás y diálogo, pero es justo lo que su partido no está haciendo", ha insistido.

"Es hora de que Mónica Oltra deje de engañar a los valencianos y diga alto y claro qué modelo defiende para la Comunitat, si el que defiende su compañero en el Senado, criticando las decisiones judiciales, el del presidente de Les Corts, pronunciándose a favor del proceso soberanista, o el que marca la Constitución", ha señalado.

Para Clemente, España es "algo muy serio y se merece algo más que competiciones por el titular más grande o por un mayor protagonismo mediático".

Al respecto, el senador popular ha indicado que "ir a manifestaciones llamando a la desobediencia y alentando un referéndum ilegal, como han hecho altos cargos y asesores de Compromís esta misma semana, y hablar de represión para aludir a quien quiere hacer cumplir la ley no es para nada mantener diálogo ni llamar a la concordia"

Por ello, considera que "da la sensación de que Oltra juega a dos bandas: no quiere enfadar a los nacionalistas y separatistas pero a la vez quiere mantener el sillón y no puede exponerse a una reprimenda del PSPV ni de Puig".

"Por un lado pide calma y por el otro los suyos piden lío", lo que demuestra que "ni controla, ni manda, ni cuenta en una formación que se ha desatado", ha agregado Antonio Clemente, que pide a Oltra "altura de miras" porque "se trata de una situación demasiado importante como para buscar rentabilidades política a corto plazo para rascar un puñado de votos".

Ahora en portada

Comentarios