El PP denuncia la "ocultación por parte de Compromís" de un escrito del exsíndic de Comptes a la comisión de Ciegsa

  • El Partido Popular en las Corts Valencianes ha denunciado la "ocultación por parte de Compromís" de un escrito del exsíndic de Comptes, Rafael Vicente, a la comisión de investigación sobre la actividad de la empresa pública Ciegsa de construcción de colegios.
El PP denuncia la "ocultación por parte de Compromís" de un escrito del exsíndic de Comptes a la comisión de Ciegsa
El PP denuncia la "ocultación por parte de Compromís" de un escrito del exsíndic de Comptes a la comisión de Ciegsa
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, el diputado del PP José Juan Zaplana ha anunciado que solicitará este lunes la dimisión de la presidenta de la comisión de Ciegsa.

Zaplana ha afirmado que "desde el primer día se viene funcionando con opacidad y ocultismo, hasta el extremo de que la propia secretaria de la comisión ha ejercido hasta ahora de portavoz de un grupo". "No ha habido ecuanimidad y su dimisión como secretaria tras la denuncia del PP así lo corrobora", ha aseverado.

El 'popular' ha explicado que "la diputada de Compromís Marian Campello ocultó el escrito el pasado 12 de julio, remitido por el exsíndic para que se diera traslado a todos los miembros de la comisión". En el documento, según Zaplana, Rafael Vicente explicaba que su comparecencia, en la que ofreció datos y cifras sobre lo recogido en los informes de auditoría de la Sindicatura de Comptes a la empresa Ciegsa, fue "correcta, imparcial y objetiva".

Por ello, el parlamentario ha lamentado que el compareciente "haya tenido que presentar un nuevo escrito dirigido a la Mesa de las Corts, para que los componentes de la comisión pudiéramos conocerlo y tener acceso a él".

Esto supone, a su juicio, "un ejemplo de la idea de la democracia y de la transparencia que tiene Compromís: si no me gusta algo, lo censuro y lo guardo en un cajón para que no sea conocido". "A Compromís no le importa coartar, limitar la libertad de expresión y ocultar información", ha afirmado, para asegurar que los integrantes de la coalición "critican a los demás aunque sea faltando a la verdad" mientras "ellos no toleran la más mínima discrepancia aunque sea demostrada con datos objetivos, no con opiniones".

RUEDA DE PRENSA PARA "GENERAR MIEDO"

Zaplana ha añadido que "produjo vergüenza la rueda de prensa de los portavoces de PSPV, Compromís y Podemos para desacreditar públicamente al exsíndic de Comptes tras su comparecencia en la comisión de Ciegsa", una convocatoria organizada, según él, para "advertir y generar miedo al resto de comparecientes". "No contentos con eso, ahora continúan intentando acallarlo ocultando sus escritos pese a que fueron ellos quienes pidieron su comparecencia".

Para el 'popular', "la presidencia de la comisión pretende imponer una dictadura de las ideas y limitar la libertad de expresión de los comparecientes para justificar sus tesis preconcebidas". "No lo vamos a tolerar", ha advertido.

Mostrar comentarios