PP regional cree que la única solución frente al "desafío" de los independentistas es "combatirlo con las leyes"

  • Cree que la solución "no parte por una moción de censura" en Cataluña cuando, además, "no ha sido consensuada ni dialogada"
PP regional cree que la única solución frente al "desafío" de los independentistas es "combatirlo con las leyes"
PP regional cree que la única solución frente al "desafío" de los independentistas es "combatirlo con las leyes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El portavoz del PPRM, Víctor Martínez, ha mostrado el apoyo "incondicional" del Partido Popular de la Región frente al "desafío" de los independentistas en Cataluña y cree que la única solución "frente a esa intolerancia jurídica y estos anarquistas de las leyes" es "combatirlos con la Ley".

En una rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Martínez ha señalado que el PP de la Región de Murcia muestra su "apoyo incondicional" a las acciones y medidas que exprese el Gobierno regional "dentro de su ámbito y sus capacidades y sus manifestaciones".

Asimismo, ha mostrado el apoyo incondicional del PP, de sus alcaldes, concejales y diputados al Gobierno de Mariano Rajoy, ya que lo que sucedió este miércoles en el Parlamento de Cataluña "es algo gravísimo". Y es que ha considerado que este miércoles "se intentó doblegar y quebrar el Estado de Derecho", al tiempo que "se intentó derrotar a la democracia".

Sin embargo, cree que "lo que va a suceder en las próximas fechas es que la misma democracia que ayer intentaron derrotar, la misma ley que ayer quebraron, la misma Justicia que intentan saltarse obviando las leyes que entre todos los españoles nos hemos dado, son las que los van a derrotar en Cataluña a los antisistemas como los de la CUP o a los independentistas radicales de Junts Pel Sí y de Esquerra Republicana de Cataluña".

"Con la ley los vamos a combatir", ha asegurado Martínez. Por eso, ha dicho que el PP regional se suma a todas las acciones que el Gobierno de la nación emprenda en contra de lo sucedido en el Parlamento de Cataluña y que "abochornó" a "todos los españoles y a la inmensa mayoría de catalanes".

A su juicio, lo sucedido este miércoles en el Parlamento de Cataluña ofreció "un espectáculo lamentable, el más triste después del golpe de Estado de todos los episodios que han sucedido en nuestro país en democracia".

En su opinión, España es "un Estado de Derecho serio y que, además, tiene las ideas muy claras y que sabe muy bien cómo tiene que actuar para frenar y para atajar el desafío de los independentistas catalanes". En este sentido, ha señalado que el Gobierno de España "va a contar con todo el apoyo de este partido" y se ha mostrado confiado en que "cuente también con el apoyo del resto de fuerzas constitucionalistas".

Respecto a la moción de censura anunciada por Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Martínez ha considerado que "lo que creemos es que las solución para frenar ese independentismo es la unidad de todos los partidos demócratas".

A este respecto, ha considerado que la fórmula "no parte por una moción de censura, cuando además no ha sido consensuada ni dialogada con el resto de fuerzas políticas". De hecho, ha recordado que así se ha manifestado ya el PP de Cataluña y, desde luego, nosotros también lo creemos así".

"Nosotros pensamos que para derrotar al desafío al que todos los españoles nos estamos enfrentando estos días lo más importante es la unidad de todos los demócratas y de todos los que creemos en la unidad de España y en el respeto a las leyes y a la democracia", ha aseverado.

Mostrar comentarios