PP llama a la unidad para frenar la 'turismofobia' impulsada por la IA en Euskadi que quiere "boicotear" la temporada

  • Insta a aprobar declaraciones institucionales que sirvan de "antídoto a esa intimidación latente que se respira en las manifestaciones" de Ernai
PP llama a la unidad para frenar la 'turismofobia' impulsada por la IA en Euskadi que quiere "boicotear" la temporada
PP llama a la unidad para frenar la 'turismofobia' impulsada por la IA en Euskadi que quiere "boicotear" la temporada
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La secretaria general del PP vasco, Amaya Fernández, ha realizado un llamamiento a la unidad para frenar la 'turismofobia' que impulsa la izquierda abertzale en Euskadi con la pretensión de "boicotear la temporada turística". Además, ha instado a aprobar declaraciones institucionales que sirvan de "antídoto a esa intimidación latente que se respira en las manifestaciones" de Ernai, las juventudes de Sortu.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Fernández ha señalado que el modelo turístico que existe en Euskadi "no está masificado", sino que "durante los últimos años no ha podido despegar por la violencia de la banda terrorista ETA".

Por ello, ha llamado a "aprovechar al máximo las oportunidades de Euskadi" porque tiene "muchísimo potencial" y los vascos son "gente hospitalaria". "No somos como ellos nos quiere dibujar", ha asegurado.

A su juicio, "no es momento de atacar a los turistas", y hay que poner en valor que es un sector que supone ingresos "muy importantes" para la economía vasca. "Hay muchos vascos, muchos jóvenes, seguramente también muchos afiliados de Ernai y de Sortu que viven del turismo", ha indicado.

Tras admitir que "siempre se pueden abrir debates serenos", hay que "hacer una apuesta decidida por el sector turístico vasco". En cuanto a las declaraciones del coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, que este lunes rechazó las acciones violentas para protestar contra el modelo turístico, ha recordado que en el primer comunicado que hizo público Sortu sobre esta cuestión, hablaba de que el PP, el PNV y el PSE-EE estaban "poniendo alfombra roja al capitalismo".

"De lo que tratan Sortu y Ernai, que son dos caras de la misma moneda, es de boicotear la temporada turística en Euskadi y, por eso, yo creo que el mejor antídoto contra eso que están haciendo y la mejor manera de frenar la 'turismofobia' que han impulsado, al calor de lo que está ocurriendo con la CUP en Cataluña, es un mensaje de unidad y de poner una nota de serenidad", ha manifestado.

INICIATIVAS

Por ello, ha recordado que el PP trasladará iniciativas en las instituciones para defender el sector turístico vasco. "Vamos a intentar, al calor de ese texto, que haya una imagen de unidad, y todas las leyes, incluso la de Turismo, que se aprobó hace más o menos un año, son susceptibles de cambios", ha apuntado.

No obstante, ha dicho que Ernai o Sortu "no plantean los debates donde corresponden, que es las instituciones", sino que fomentan "estrategia de intimidación latente". Por ello, los populares quieren que se aprueben declaraciones institucionales que sirvan de "antídoto a esa intimidación latente que se respira en esas manifestaciones que están convocándose desde el entorno" de la izquierda abertzale.

Mostrar comentarios