PSOE-A dice que Díaz ha demostrado que "el interés general guía todas las políticas de los socialistas"

PSOE-A dice que Díaz ha demostrado que "el interés general guía todas las políticas de los socialistas"
PSOE-A dice que Díaz ha demostrado que "el interés general guía todas las políticas de los socialistas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En un comunicado, Cornejo ha valorado especialmente el "carácter social, progresista y de izquierdas" del discurso de Fin de Año ofrecido por la presidenta y ha agradecido "el mensaje de tranquilidad y estabilidad" que ha trasladado, tras un año marcado "por demasiadas incertidumbres y que ha sido demasiado duro para millones de ciudadanos".

"Susana Díaz ha hablado esta noche desde el corazón, con la responsabilidad y el compromiso que conllevan los valores socialistas. Su compromiso con la justicia social, la solidaridad, la libertad y la igualdad de oportunidades es una garantía para esta tierra", ha añadido.

En paralelo, el dirigente socialista no ha pasado por alto la "acertada y simbólica" elección del Parque Nacional de Doñana, "estandarte de nuestro rico patrimonio natural, cuya protección y preservación son prioritarias" para el Gobierno andaluz.

Según el secretario de Organización, en su discurso "Díaz ha vuelto a mirar de frente a la gente y a demostrar que el interés general guía todas las políticas de los gobiernos socialistas".

En su opinión, Andalucía "está en el camino correcto, respondiendo a las necesidades y demandas de la ciudadanía con el Presupuesto de 2017 como herramienta clave en la recuperación de derechos y en el avance y el blindaje del Estado de Bienestar". Ha insistido en que los socialistas trabajarán "desde todas las instituciones y todos los frentes democráticos para que el próximo año se respire confianza y esperanza".

Tal y como ha recordado la presidenta, según Cornejo, "vamos a seguir trabajando en la defensa de lo público y de la igualdad de oportunidades, y velando por el patrimonio colectivo más preciado de la Andalucía del siglo XXI: una educación de calidad inclusiva y diversa; un sistema sanitario universal público que salva la vida de la gente, que garantiza derechos y se amplía y mejora de la mano de profesionales y usuarios, y por un sistema de atención a la dependencia que consolida la protección social y afronta nuevos retos".

En esta misma línea, ha resaltado la importancia "y el esfuerzo realizado por el Gobierno socialista de Andalucía en materia de empleo". "Trabajo para todos, esa es la columna vertebral del trabajo desarrollado por Susana Díaz al frente de la Junta y muy presente, como no podía ser de otra manera, en la hoja de ruta de 2017", ha aclarado Cornejo.

De este modo, ha insistido en la necesidad de "generar empleo digno y estable a la medida de los sueños y el talento de nuestros jóvenes. Andalucía los necesita para seguir prosperando".

Cornejo ha reiterado la "utilidad transversal del PSOE para dar un giro a las políticas antisociales e inhumanas practicadas por la derecha contra la ciudadanía y para devolver dignidad, estabilidad y seguridad" a este país. En paralelo, ha aplaudido que Susana Díaz "nos haya recordado el incalculable valor de la política como motor de progreso", además de su papel clave "en la construcción de un mundo libre de intolerancia y racismo y una Europa que se mire en el espejo de la solidaridad y la convivencia en paz y entre culturas".

Desde la dirección del PSOE andaluz se ha querido poner el acento en el "firme mensaje de condena" de la presidenta a la violencia de género y "la discriminación contra mujeres y niñas que anida en nuestra sociedad y que nos impide crecer".

"No vamos a dejar de poner el foco ni un solo día en la desigualdad a la que es sometida más de la mitad de la población española. Es de justicia social", ha puntualizado Cornejo, quien ha valorado que el Gobierno de Susana Díaz haya asumido "el necesario liderazgo en el fin de todas las violencias ejercidas contra las mujeres". "La violencia de género es un problema de Estado que necesita soluciones de Estado", ha sentenciado.

Por último, Cornejo ha aludido al "papel constructivo y de suma a favor del interés general que los andaluces esperan de la oposición". "La mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, la recuperación de derechos y el asentamiento de las nuevas bases de un modelo social y productivo es una tarea en la que nos debemos implicar todos los partidos del arco parlamentario andaluz, sin fisuras", según ha dicho.

Se ha mostrado convencido de que "eso es lo que esperan los ciudadanos de nosotros y es nuestra responsabilidad trabajar de la mano en esta dirección". Ha expresado que, "desgraciadamente, la actitud destructiva y obstaculizadora de algunas formaciones, especialmente del PP, nos invita a pensar que los socialistas tendremos que seguir tirando del carro casi en solitario".

Mostrar comentarios