PSOE-A asegura que la moción de censura de Podemos "es sólo teatro para interferir en las primarias" socialistas

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha asegurado este sábado que la moción de censura registrada por Podemos contra el Gobierno de Rajoy "es sólo teatro, fruto del ego de Pablo Iglesias, para interferir en las primarias del PSOE y dar un balón de oxígeno a un PP acorralado por la corrupción".
PSOE-A asegura que la moción de censura de Podemos "es sólo teatro para interferir en las primarias" socialistas
PSOE-A asegura que la moción de censura de Podemos "es sólo teatro para interferir en las primarias" socialistas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En rueda de prensa celebrada en Málaga, Conejo ha señalado que las mociones de censura "tienen que ser constructivas", con candidato y programa alternativos y contar con mayoría suficiente en el Congreso de los Diputados para prosperar. "Ni Podemos ha consensuado esta moción con otros grupos ni los números salen", ha añadido.

Tal y como indica la formación socialista en una nota, el secretario de Política Institucional ha incidido en que "Podemos continúa con su agenda para interferir en las primarias del PSOE, y si este viernes presentó en el Congreso su moción de censura, este sábado celebran una manifestación, un escrache contra el PSOE".

"Pablo Iglesias sigue con su teatro para intimidar e interferir en la voluntad libre de los socialistas, justo el día antes de que se decida el futuro del PSOE", ha criticado Conejo, quien ha afirmado que "Pablo Iglesias lo quiere todo, quiere hasta decidir en el PSOE, por lo que no hay duda de que, si pudiese, votaría en las primarias del PSOE".

De esta forma, ha manifestado que "lo quiere todo Pablo Iglesias, y lo ha vuelto a demostrar con esta moción de censura en la que se postula como presidente del Gobierno".

Para el dirigente socialista, "Iglesias, definitivamente se ha quitado la careta", y ha recordado que hace un año el secretario general de Podemos "se adjudicó la vicepresidencia del Gobierno y el CNI, pero eso parece poco para su enorme ego".

"Ahora ya ha dicho a las claras lo que realmente quiere, ser presidente del Gobierno, sólo tiene un problema, que ni cuenta con los votos de los ciudadanos ni con los apoyos en el Congreso", ha apuntado.

Para Conejo, "Pablo Iglesias está tan ensimismado en su teatro, en su ego y en meter las narices en las primarias socialistas que ha conseguido de nuevo ayudar al PP en una nueva semana negra de la derecha por la corrupción", ha continuado Conejo, quien recalcado que "en la semana en que se ha reprobado al ministro de Justicia, Rafael Catalá; al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al fiscal jefe anticorrupción, Manuel Moix, por su gestión de otro caso de corrupción como la operación Lezo, ahí ha vuelto a salir Podemos al auxilio del PP".

"Cuanto más acorralado están el Partido Popular y Mariano Rajoy, ahí está Pablo Iglesias para echarles un cable", ha concluido el dirigente del PSOE andaluz.

Mostrar comentarios