PSOE-A afirma que el congreso de PP-A se ha centrado en hablar "mal" de Susana Díaz porque "temen la ilusión que genera"

  • El PSOE-A ha manifestado este lunes que el congreso regional del PP-A que se ha celebrado este fin de semana en Málaga sólo se ha centrado en hablar "mal" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque los populares le "temen" como adversaria política y son conscientes de que es capaz de generar la "ilusión, la esperanza y el cambio" que necesita España.
PSOE-A afirma que el congreso de PP-A se ha centrado en hablar "mal" de Susana Díaz porque "temen la ilusión que genera"
PSOE-A afirma que el congreso de PP-A se ha centrado en hablar "mal" de Susana Díaz porque "temen la ilusión que genera"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El PSOE-A ha manifestado este lunes que el congreso regional del

PP-A que se ha celebrado este fin de semana en Málaga sólo se ha centrado en hablar "mal" de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, porque los populares le "temen" como adversaria política y son conscientes de que es capaz de generar la "ilusión, la esperanza y el cambio" que necesita España.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, que ha felicitado a Juanma Moreno por su reelección como presidente del PP-A en dicho congreso, ha manifestado que los populares, teniendo el foco mediático este fin de semana, han desaprovechado la oportunidad de transmitir propuestas para Andalucía.

Pese a la "romería" de cargos, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la cabeza, según Juan Cornejo, los populares no han sido capaces de presentar un proyecto a la ciudadanía ni se han producido, por parte de los ministros, compromisos con esta tierra ni en materia de infraestructuras ni en financiación autonómica ni en relación con un plan especial de empleo para la comunidad.

También se ha mostrado sorprendido por que en el congreso del PP-A tampoco se hayan dedicado a hablar del impuesto de sucesiones y donaciones, pese a la campaña que ese partido ha puesto en marcha en Andalucía.

"Sólo se han dedicado a hablar mal de Susana Díaz, lo que no es casual, porque le temen más que a una vara verde", según ha expresado el dirigente socialista, para quien no es de extrañar que Moreno diga que no va a pedir adelanto electoral en Andalucía si Díaz resulta elegida secretaria general del PSOE, porque tienen "más miedo que un pavo en navidad".

En su opinión, el líder del PP-A "no está en las condiciones más óptimas para enfrentarse a un proceso electoral". Según Juan Cornejo, para el Partido Popular, a nivel andaluz y nacional, el "problema se llama Susana Díaz porque es a quien ven capaz de generar la ilusión, la esperanza y el cambio que necesita el país".

Además, ha señalado que Moreno es incapaz "de ponerse a su altura" en Andalucía.

Sobre el hecho de que el líder del PP-A exprese que está dispuesto a llegar a acuerdos con el PSOE-A para que haya estabilidad en Andalucía, Juan Cornejo ha manifestado que "no tiene mucha credibilidad" porque cuando pudo hacerlo no lo hizo y permitió que la comunidad estuviera más de 80 días sin gobierno al no posibilitar la investidura, aunque fuera por abstención, de Susana Díaz como presidenta de la Junta.

En cuanto al hecho de que el PP-A haya aprobado en su congreso, dentro de la Ponencia de Reglamento, que se procederá a la suspensión cautelar de afiliación y competencias en funciones de gobierno "sólo cuando se abra juicio oral y no antes", ha preguntado a los populares si van a exigir que deje el cargo al alcalde de El Ejido (Almería), Francisco Góngora, por su procesamiento por sendos delitos de falsedad documental y contra la Hacienda Pública.

Para Juan Cornejo, se volverá a poner de manifiesto que el Partido Popular es "incapaz de cumplir con sus compromisos".

Mostrar comentarios