PSOE-A dice que la igualdad, fundamento de la Declaración de Granada, debe ser base de acuerdo sobre modelo territorial

  • La dirección del PSOE-A ha manifestado que los socialistas andaluces van a "pelear" por una construcción de España desde la igualdad de todos los españoles porque ese es el fundamento de la Declaración de Granada que aprobó el PSOE.
EUROPA PRESS

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha sido preguntado por la Declaración de Barcelona que PSOE y PSC cerraron el viernes como respuesta al problema en Cataluña. Ha querido dejar claro que desde el PSOE-A han defendido y seguirán defendiendo siempre la igualdad de todos los españoles, vivan donde vivan, respetando las singularidades de cada territorio, como puede ser el caso de Cataluña.

Ha recalcado que la igualdad siempre debe ser la columna vertebral de acuerdos futuros y ha advertido de que el PSOE-A estará muy atento para que Andalucía no salga perjudicada con el actual debate territorial.

Ha insistido en que la igualdad de todos los españoles es la base de la Declaración de Granada que aprobaron los socialistas en julio de 2013.

Juan Cornejo ha señalado también que el problema de Cataluña tiene que tener una respuesta política, fruto del diálogo y entendimiento entre las partes, algo que hasta ahora ha estado ausente.

Mostrar comentarios