PSOE CLM afirma que PP usa de forma "irresponsable" el conflicto catalán y que Page defiende la unidad de España"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, ha reiterado que, aunque "es una obviedad", el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, es "uno de los mayores defensores de la unidad de España", mientras que el PP lo que hace es "usar de forma irresponsable" el conflicto catalán.

PSOE CLM afirma que PP usa de forma "irresponsable" el conflicto catalán y que Page defiende la unidad de España"

Según ha puesto en conocimiento este lunes en rueda de prensa la socialista, García-Page tiene ideas "férreas" sobre España y al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, le va a plantear "que todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos, y para ello su propuesta será analizar cuánto cuesta prestar un servicio a cada ciudadanos dependiendo de dónde viva".

Además, Mariano Rajoy tiene el "apoyo" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, según la socialista Blanca Fernández para quien es "una deslealtad" que la 'popular' castellano-manchega Ana Guarinos no lo diga. En su opinión, lo que el PP pretende es "crear más tensión", sin embargo, Rajoy "forma parte del problema junto con los independentistas".

Así, ha pedido a Guarinos que deje de pedir el cese del vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha y secretario regional de Podemos, José García Molina, por haberse reunido con el vicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, cuando hay imágenes de este último con Soraya Sáenz de Santamaría y además existe "un pacto de sillones del PP con independentistas" en el Congreso "y ni Rosa Romero, ni Ana Pastor han sido cesadas".

"SAQUEO DEL TAJO"

Por último, ha criticado que el PP se "olvide" de la región o de cómo solucionar "el saqueo de la cabecera del Tajo, que está a medio hectómetro de su peor dato histórico". En esta región, ha finalizado, "somos solidarios" y, "de esa generosidad ha habido un abuso durante décadas", pero el PP "quiere tapar que el Gobierno central machaca a Castilla-La Mancha y no solo con la cabecera del Tajo, también con sus incumplimientos en materia presupuestaria".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios