El PSOE de Extremadura asegura que los pactos Podemos-IU "no preocupan para nada" porque el "adversario" es el PP

El PSOE de Extremadura asegura que los pactos Podemos-IU "no preocupan para nada" porque el "adversario" es el PP
El PSOE de Extremadura asegura que los pactos Podemos-IU "no preocupan para nada" porque el "adversario" es el PP
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

No obstante, Morales ha reconocido que "lo que sí" les "preocupa un poco es qué va a salir de ese pacto", ya que a los socialistas les "gustaría" que en el mismo "prevaleciera" lo que primó cuando las bases de Podemos en Extremadura fueron consultadas de cara a permitir en la región un gobierno del PSOE presidido por Guillermo Fernández Vara.

En rueda de prensa, Miguel Ángel Morales ha destacado que este pasado sábado, 14 de mayo, el Comité Federal del PSOE aprobó las listas electorales con las que los socialistas concurrirán a los comicios del próximo 26 de junio, unas listas "para ganar", toda vez que, como ha resaltado, el PSOE "sale a ganar las elecciones al Partido Popular".

"Hay una necesidad objetiva de cambio, de cambio en España, y es necesario también que haya un gobierno aliado con Extremadura en Madrid. Extremadura ha pasado estos últimos cuatro años de manera dramática", ha asegurado Morales.

Asimismo, el portavoz del PSOE extremeño ha indicado que el gobierno presidido en la región por José Antonio Monago y en España por Mariano Rajoy ha sido una "desgracia" para Extremadura.

De este modo, como ha indicado, el último ejemplo lo ha representado la visita a la región la semana pasada de la ministra en funciones de Fomento, Ana Pastor, a la que ha demandado que el tren de altas prestaciones esté en funcionamiento "cuanto antes".

No obstante, otros ejemplos que, en su opinión, hace que el gobierno del PP haya sido una "desgracia" para la región es la situación de la mina Aguablanca, en Monesterio (Badajoz), respecto a la que Ejecutivo en funciones "no ha hecho absolutamente nada" a pesar de pasar la solución de dicho problema por él al ser el "copropietario".

CAMPAÑA ELECTORAL

Respecto a la campaña electoral de cara al 26 de junio, Miguel Ángel Morales ha recalcado que las 334 agrupaciones y los más de 10.000 militantes saldrán en Extremadura para implicarse en una campaña que va a ser "limpia" y que mostrará "proyectos e ilusiones".

Asimismo, ha insistido en que se reducirá en más de un 40 por ciento en la región los gastos de campaña con respecto a la del pasado 20 de diciembre, que será suplido con un incremento de la "ilusión".

Por otra parte, y preguntado por el equipo de expertos que fue presentado este pasado domingo por el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez, Miguel Ángel Morales ha indicado que el líder de los socialistas ha escenificado el "valor de tanta gente con una capacidad absoluta para gestionar el país en los próximos cuatro años".

Así, ha resaltado que además de las personas que estuvieron presentes en dicho acto hay "muchísima gente detrás" con la que Sánchez va a contar para hacer un "gobierno de cambio".

Entre las personas que integran dicho grupo de expertos figura la extremeña Magdalena Valerio, que nació en Torremocha (Cáceres) aunque ha desarrollado parte de su carrera política en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Mostrar comentarios