El PSOE asegura que "no hay crisis" en el Gobierno de Cantabria "como pretende trasladar el PP"

  • La secretaria de Economía y Comunicación, Ainoa Quiñones, pide al PP "que asuma que está y seguirá estando en la oposición"
EUROPA PRESS

La secretaria de Economía y Comunicación del PSOE, Ainoa Quiñones, asegura que "no hay crisis en el Gobierno de Cantabria como pretende trasladar el PP", y ha pedido al Partido Popular que "asuma de una vez por todas que está en la oposición y ahí va a seguir muchos años".

Quiñones, que ha salido así al paso de las declaraciones realizadas en rueda de prensa por el diputado del PP Iñigo Fernández, considera "injustificada" la "alarma" que a su juicio pretende generar el PP, "porque la estabilidad del Gobierno está más que garantizada", asegura.

Para la dirigente socialista, tras la primera reunión de la comisión de seguimiento del pacto, "si hay algo que quedó claro es que el PSOE y el PRC trabajan para dar confianza a la estabilidad política del Gobierno".

"En el Gobierno de Cantabria no hay ninguna crisis como pretende trasladar el PP" subraya Quiñones en un comunicado de prensa, en el que asegura que el Ejecutivo está trabajando cada día para seguir mejorando la vida de la ciudadanía.

En este sentido, la secretaria de Comunicación del PSOE cántabro afirma que "los socialistas estamos trabajando como el primer día para revertir la pérdida de derechos, la ausencia de políticas sociales y el recorte del estado de bienestar que sufrió Cantabria durante los años de gobierno de Partido Popular".

Asimismo, Quiñones replica al PP que el Gobierno de Cantabria no habla de los cántabros, su futuro y su bienestar, "porque está gestionando de forma eficaz y eficiente el presente, cimentando las políticas educativas, sociales, sanitarias y dependencia, de empleo; para garantizar el futuro".

Para la dirigente socialista, el PP es el "único" que quiere "pillar tajada del diálogo fructífero entre dos socios de gobierno que están trabajando diariamente para reeditar el pacto firmado en 2015".

Por ello, asegura que el PSOE trabaja para "consolidar" la acción socialista en el Gobierno, "y potenciar las políticas" en el ecuador de la legislatura "para que siga garantizándose la seguridad política social y económica que estos dos años".

Por último, Quiñones pide al PP que exija al Gobierno de Mariano Rajoy que "cumpla con Cantabria" e invierta en la región, cumpliendo los compromisos "adquiridos" para que "la buena labor del Gobierno de Cantabria para mejorar la situación del empleo se vea acompañada de las inversiones necesarias para potenciar una mejora de la situación económica de la región".

Mostrar comentarios