PSOE de Madrid "peleará" por una declaración conjunta sobre Cataluña pese a la "falta de voluntad" de los grupos

  • Dispuestos a no hacer mención a la necesidad de un debate territorial para llegar a un "acuerdo de mínimos"
PSOE de Madrid "peleará" por una declaración conjunta sobre Cataluña pese a la "falta de voluntad" de los grupos
PSOE de Madrid "peleará" por una declaración conjunta sobre Cataluña pese a la "falta de voluntad" de los grupos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha asegurado este miércoles que su formación "peleará" por una declaración institucional en el Pleno apoyada por todos los grupos municipales sobre Cataluña, pese a que no ve "voluntad política" salvo en el caso de Cs.

Así lo ha señalado Causapié al llegar a Cibeles y tras reunirse con el Grupo Socialista. Ayer, martes, ya indicó que intentaría "hasta el último momento" una declaración unitaria.

La portavoz del PSOE ha asegurado que ya han hecho propuestas para que "el resto de grupos" retiren sus iniciativas para un declaración institucional. "Lo que pedimos al PP es que retire su iniciativa, que tiene que ver con Cataluña; también se lo hemos pedido a Cs, y a Ahora Madrid", ha expresado Causapié.

Tal y como ha explicado la portavoz ante los medios de comunicación, el sábado envió ya un primer borrador sobre esta declaración unitaria a los portavoces del resto de grupos, con quienes habló. Sin embargo, no obtuvo respuestas. "Hasta ayer en el Pleno, donde dijeron que apoyarían nuestra propuesta", ha remarcado.

Así, Causapié ha afirmado que lo que buscan los socialistas es "una declaración de mínimos siempre que fuera un mensaje único". "Esas fueron las condiciones que puse y tuve la voluntad de lanzar", ha reiterado.

Preguntada por la posibilidad de un "punto insalvable" para que no se llegue a esta declaración institucional, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ha señalado que eso "se debería preguntar al resto de grupos". "Para nosotros -PSOE-- es muy importante un debate sobre el modelo territorial... hasta eso, para llegar a un acuerdo de mínimos, podríamos sacar si es un problema", ha expresado a renglón seguido.

Por ello, Causapié ha asegurado que "esta mañana" aún hay tiempo "para sentarse, para hablar". "El PSOE está dispuesto a ceder; creo que tenemos la obligación de lanzar un mensaje de unidad", ha concluido.

Mostrar comentarios