El PSOE pide al PP que "pida perdón" tras un nuevo archivo de la causa de los ERE que exculpa a Justo Mañas

  • El secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha señalado que el PP debería "pedir perdón" después de que la Audiencia Provincial de Sevilla haya exculpado de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos al exviceconsejero de Empleo el onubense Justo Mañas.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, tras conocerse el archivo de la causa de los ERE contra Justo Mañas, Ferrera considera que "el Partido Popular debería pedir de una vez por todas disculpas públicamente ya que con sus acusaciones sin escrúpulos ha utilizado a personas honestas, desprestigiándolas con único fin de manchar y desacreditar al Partido Socialista y a la administración andaluza".

La Audiencia Provincial de Sevilla ha exculpado de la pieza separada del procedimiento específico por el que se concedieron las ayudas investigadas en el caso de los ERE fraudulentos al exviceconsejero de Empleo Justo Mañas; al exdirector general de Trabajo Daniel Alberto Rivera, y al exdirector general de la agencia IDEA Antonio Valverde, que fueron procesados junto a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

Por ello, para el socialista Jesús Ferrera, "el PP tiene la obligación moral de retractarse ante las graves difamaciones realizadas a personas que han demostrado ser inocentes y que han sufrido un daño irreparable, daño que ha trascendido por supuesto a sus familiares y entorno".

Con este nuevo archivo, según ha proseguido, "se desmantela la trama orquestada por el Partido Popular para echar por tierra la impecable labor realizada por socialistas que han trabajado con honestidad y responsabilidad".

Del mismo modo, el secretario de Organización ha remarcado que "el PP en esta provincia y en Andalucía ha sobrepasado todos los límites de la decencia política hasta el límite de llegar a destruir el honor de muchas personas". "Afortunadamente, la Justicia ha desmontado esta trama en los cursos de formación y, por todo ello, mucho está tardando la derecha en pedir perdón", ha dicho.

Finalmente, Jesús Ferrera ha señalado que "el PP ha actuado con rabia y represalias sin tener en cuenta el daño y el revés que estas falsas acusaciones podían tener sobre tantas personas, solo con la intención de humillar y en su intento desesperado de llegar al Gobierno a través de las malas artes".

Mostrar comentarios