El PSOE considera que Bendodo "es tan pasado como Villalobos y De la Torre"

  • El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha afirmado este sábado en rueda de prensa en Málaga que el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, "es tan pasado" como la exalcaldesa de la ciudad Celia Villalobos y el regidor Francisco de la Torre.
El PSOE considera que Bendodo "es tan pasado como Villalobos y De la Torre"
El PSOE considera que Bendodo "es tan pasado como Villalobos y De la Torre"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Conejo ha señalado que en el 12 Congreso Provincial del PP, clasurado este sábado y en el que han conmemorado los 22 años de gobierno en la ciudad, "los grandes proyectos de estos años que los 'populares' han reivindicado han sido la peatonalización de calle Larios y el túnel de la Alcazaba". "Ya ha llovido", ha apuntado.

"El PP parece que tiene mucho pasado que reivindicar en Málaga pero poco presente. En este congreso, el delfín tiburón Bendodo está certificando el fin de ciclo del PP en Málaga capital", ha dicho, al tiempo que ha asegurado que "la foto de Bendodo con Villalobos y De la Torre representa el pasado de Málaga".

"Bendodo es tan pasado como Villalobos y De la Torre. El reloj del PP en Málaga capital se paró hace unos años. Ya sólo pueden conmemorar el pasado. El presente es incierto. Y no se atisba ningún futuro", ha añadido.

Al tiempo, se ha referido a la situación de "ingobernabilidad" en la que está el Ayuntamiento y la "debilidad" de De la Torre que, ha considerado, "hacen que el actual esté siendo un mandato en blanco para la ciudad de Málaga". "El PP saca pecho por sus 22 años de gobierno, pero la realidad es que los dos últimos años han sido de desgobierno", ha manifestado.

En este sentido, ha dicho que un repaso a los grandes temas del mandato "así lo evidencia". Sobre el Astoria y Victoria, ha recordado que es "un proyecto bloqueado en la milla de oro de la ciudad"; mientras que en los terrenos de Repsol, ha detallado, "ni hay consulta ni hay parque".

Respecto a la municipalización de Limasa "sigue a la espera", ha precisado, aludiendo también al proyecto de Moneo, "sin visos de solución". Sobre la huelga de bomberos, ha señalado que "no hay diálogo entre la plantilla y los responsables municipales" y en cuanto al metro ha dicho que es "otro proyecto atascado porque el alcalde no cumple con lo pactado con la Junta".

"Ni De la Torre ni el delfín tiburón Bendodo están siendo capaces de impulsar estos proyectos. Todo lo contrario. De la Torre es preso de su debilidad política y su incapacidad para llegar a acuerdos en una corporación fragmentada. Es ya un alcalde amortizado y en clara retirada. Y el delfín tiburón Bendodo está más preocupado de la sucesión que de la gestión", ha explicado.

En la rueda de prensa, Conejo también se ha referido al presidente del PP en Andalucía, Juanma Moreno, para criticar que, al igual que Podemos, "también parece estar muy preocupado por las primeras socialistas". "Sigue demostrando que nada tiene que aportar a Andalucía: ni una sola idea ni una sola propuesta para mejorar la vida de los andaluces", ha dicho.

En este sentido, ha asegurado que su papel en las últimas semanas "se reduce al de simple comentarista de las primarias socialistas". "Las batallas orgánicas en los congresos provinciales de su propia formación en Andalucía la han librado otros dirigentes", ha apuntado el socialista.

"Moreno no ha pintado mucho, evidenciando una vez más su falta de liderazgo en su propio partido. Y ante el atropello de los Presupuestos Generales del Estado ha permanecido mudo. Ni una palabra ante el agravio y la marginación del Gobierno de Mariano Rajoy a nuestra tierra", ha concluido.

Mostrar comentarios