PSOE dice que sin informes y sin proyecto no se puede plantear trasladar la estatua del Marqués de Larios

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga Daniel Pérez ha advertido este miércoles de que sin proyecto base y sin informes sectoriales tanto de Movilidad como de Cultura no se puede plantear el cambio de ubicación de la estatua dedicada al marqués de Larios, señalando que una vez que se conoce la intención de peatonalizar la Alameda Principal en su zona norte y sur quedan pendientes de conocer estos documentos, momento en el que desde el PSOE se pronunciarán.

"No podemos pronunciarnos sobre algo que no sabemos si se puede hacer o no", ha subrayado, al tiempo que ha recordado que la peatonalización de la franja norte y sur de la Alameda Principal, que apoyan los socialistas, era un proyecto incluido en el programa electoral del PSOE para las elecciones municipales.

Asimismo, ha incidido a través de un comunicado, que "el PSOE ha defendido esta intervención siempre. Quien cambió de idea fue el alcalde, Francisco de la Torre, que introdujo la posibilidad de peatonalizar sólo la zona central".

De igual modo, ha confiado en que la noticia sobre la peatonalización de la Alameda y la intención de cambiar la estatua del marqués de Larios de sitio "no sea una cortina de humo más del PP y de Francisco de la Torre que al final se quede en nada".

"El PSOE apuesta por la peatonalización norte a cargo de Metro Málaga y la sur a cargo del Ayuntamiento y además de por la modificación de la rotonda, pero queremos conocer tanto el proyecto base como los informes correspondientes. Entonces nos posicionaremos", ha finalizado el viceportavoz, añadiendo que "la peatonalización norte y sur de la Alameda ojalá sea el primer paso para que la totalidad de esta vía sea peatonal y así pongamos al peatón en el centro de la movilidad", ha concluido.

AGENCIA DEL MEDICAMENTO

Por otro lado, la portavoz del grupo municipal socialista, María del Carmen Moreno, ha criticado la "nula gestión" del alcalde ante la apuesta del Gobierno de Rajoy mostrada este pasado martes por la ministra de Sanidad, Dolors Monserrat, para que la Agencia Europea del Medicamento se instale en Barcelona y no en Málaga, tras la salida de Reino Unido, sede hasta ahora de la agencia, de la Unión Europea.

Así, desde el PSOE han lamentado que De la Torre "no haya sido capaz de convencer a los dirigentes de su propio partido político de que Málaga era la mejor opción para acoger esta institución", acusándolo de "vender bombas de humo cuando la realidad, como comprobamos después, dista mucho de las promesas que se encarga de vender a bombo y platillo".

"La apuesta del PP por Barcelona sólo demuestra que el alcalde de Málaga ha hecho escasas gestiones con su propio partido, ya que sus peticiones han caído en saco roto. No creemos que haya hecho el trabajo suficiente para lograrlo", ha concluido la portavoz socialista.

Mostrar comentarios