El PSOE resta trascendencia a fotos de unidad sobre Cataluña: "No es momento de siglas, sino de defender la democracia"

  • Afea a Podemos que compare la falta de garantías en el Parlament con el uso que hace el PP de las Cortes
EUROPA PRESS

El PSOE ha restado este viernes trascendencia a que se produzcan fotos de unidad entre partidos frente al desafío soberanista en Cataluña porque, bajo su punto de vista, "no es tanto el momento de las siglas" como el tiempo de defender "la democracia y las instituciones en Cataluña, que son del Estado español".

Así se ha pronunciado la secretaria de Igualdad y 'número cuatro' de la Ejecutiva Federal del partido, Carmen Calvo, en respuesta a la insinuación del presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que dejó caer este jueves tras reunirse con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que si no había habido foto de unidad entre los líderes de PP, PSOE y Ciudadanos fue porque Pedro Sánchez no quiso.

En los últimos días, el PSOE ha insistido en que Rajoy debería dejar de hablar de bloque "constitucionalista" y convocar y contar también con Unidos Podemos a la hora de buscar un frente común para el tema catalán.

"El momento no es de foto, sino de actuar con todas las armas que tiene el Estado de Derecho", ha respondido Calvo a la pregunta de si el PSOE veía conveniente que se produjera esa foto entre los tres.

Calvo sí se ha desmarcado del análisis que hace el líder de Podemos en relación con Cataluña recordando las discrepancias internas que tienen en su grupo parlamentario en el Parlament, pero sobre todo le ha precisado que las Cortes españolas, frente a lo que desliza Iglesias, "funcionan de manera completamente correcta".

PARLAMENT Y CONGRESO

En una entrevista en la Cadena Ser, Iglesias comparó lo ocurrido en el Parlament con la aprobación de las leyes de desconexión con "las prácticas del PP en el Congreso". "Nosotros vivimos cada día el uso de las instituciones en forma de secuestro", denunció Iglesias.

Aunque Calvo ha lamentado que Podemos tenga una posición ambigua en el tema de Cataluña "cuando debería estar en defensa de la legalidad y la legitimidad", la secretaria de Igualdad ha advertido a Rajoy que debería convocar a Podemos como ha hecho con PSOE y Ciudadanos, entre otras cosas porque le han votado 5 millones de personas.

Mostrar comentarios