Parlon dejará la secretaría de Política Municipal del PSC

  • No se presentará a las primarias del PSC y cree que Iceta será "el único candidato"
Parlon dejará la secretaría de Política Municipal del PSC
Parlon dejará la secretaría de Política Municipal del PSC
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, ha asegurado que tendrá que dejar su trabajo como secretaria de Política Municipal del PSC tras ser nombrada secretaria de Cohesión Social e Integración en la nueva Ejecutiva del PSOE, porque no puede asumir tantos cargos: "Lo tendré que delegar en otra persona porque no es posible".

En una entrevista este martes en Rac1 recogida por Europa Press, ha explicado que no se presentará a las primarias del PSC para elegir a su próximo candidato a la Presidencia de la Generalitat, y ha augurado que el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, será "el único candidato que se presentará".

Sobre el referéndum del 1 de octubre, Parlon ha opinado que posiblemente se celebrará una consulta independentista que será "un nuevo 9N", y se ha mostrado convencida de que después se convocarán nuevas elecciones catalanas.

Preguntada por las declaraciones del presidente catalán, Carles Puigdemont, en las que defendía la persistencia para lograr lo que el pueblo de Catalunya se propone, en el mismo discurso en el que aludía a los 30 años del atentado de Hipercor, ha dicho que fueron muy desacertadas, por lo que le ha pedido "mantener el respeto a las víctimas".

Parlon también ha criticado la manipulación que, en su opinión, hacen otros partidos de las víctimas del terrorismo, acusando al PSOE de no haber hecho suficiente por ellas: "No es cierto que el resto de partidos hacemos poco", ha defendido.

Mostrar comentarios