El Partido Popular Europeo también pedirá el premio Sájarov para la oposición perseguida en Venezuela

El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara ha avanzado este miércoles que presentarán la candidatura de los presos políticos y la oposición en Venezuela al premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede la Eurocámara, una propuesta que también han presentado horas antes los Liberales europeos (ALDE).

"Nuestros candidatos para el premio Sájarov de 2017: Oposición democrática en Venezuela", ha anunciado el grupo 'popular' en su cuenta oficial de Twitter, aclarando que la candidatura reúne a la Asamblea Nacional y a "todos los presos políticos" en el país.

"La oposición democrática de Venezuela, candidato del grupo PPE al premio Sájarov2017 para denunciar su grave situación y pedir libertad", ha explicado, por su parte, el eurodiputado del PP Esteban González Pons.

El plazo para presentar candidaturas al galardón, cuyos finalistas y ganador se anuncian en octubre, se cerrará este jueves, por lo que aún no se conoce una lista oficial de quienes disputarán el premio a este colectivo.

Aún así, el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) ha avanzado que defenderá la elección de Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán por un presunto delito de blasfemia y que lleva en la cárcel desde 2009.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios