El Partido Popular Europeo también pedirá el premio Sájarov para la oposición perseguida en Venezuela

  • El grupo del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara ha avanzado este miércoles que presentarán la candidatura de los presos políticos y la oposición en Venezuela al premio Sájarov a la libertad de conciencia que concede la Eurocámara, una propuesta que también han presentado horas antes los Liberales europeos (ALDE).
EUROPA PRESS

"Nuestros candidatos para el premio Sájarov de 2017: Oposición democrática en Venezuela", ha anunciado el grupo 'popular' en su cuenta oficial de Twitter, aclarando que la candidatura reúne a la Asamblea Nacional y a "todos los presos políticos" en el país.

"La oposición democrática de Venezuela, candidato del grupo PPE al premio Sájarov2017 para denunciar su grave situación y pedir libertad", ha explicado, por su parte, el eurodiputado del PP Esteban González Pons.

El plazo para presentar candidaturas al galardón, cuyos finalistas y ganador se anuncian en octubre, se cerrará este jueves, por lo que aún no se conoce una lista oficial de quienes disputarán el premio a este colectivo.

Aún así, el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR) ha avanzado que defenderá la elección de Asia Bibi, una mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán por un presunto delito de blasfemia y que lleva en la cárcel desde 2009.

Mostrar comentarios