Un asesor de Le Pen asegura que la líder ultraderechista debería dejar de defender la salida del euro

  • Jean-Marie Le Pen asegura que su hija acabar pagando "caro" la salida de la formación de su sobrina
EUROPA PRESS

Gilber Collard, asesor de Marine Le Pen, ha asegurado este jueves que la líder del partido ultraderechista Frente Nacional debe entender que no puede seguir defendiendo en su discurso el abandono del euro porque la población francesa no lo comparte, según informa el diario 'Le Parisien'.

"Para nosotros, la cuestión del euro se ha acabado. El pueblo ha hecho su referéndum el domingo pasado. Marine debe entender ese mensaje", ha afirmado Collard, que ha asegurado que ya trasladó a Le Pen sus reservas "a título personal" a la propuesta de abandonar el euro.

Por su parte, el fundador del Frente Nacional y padre de Marine Le Pen, Jean-Marie Le Pen, ha advertido de que la salida de la formación de su sobrina, Marion Marechal Le Pen, podría pasarle factura en las elecciones legislativas de junio.

"Considero que es una deserción. Cuando veo los motivos que ella ha expuesto, notablemente por su vida personal, comienzo a entenderlo. Esta parece ser una decisión reflexionada, que forma parte de su libertad. Pero esta decisión es muy grave y tendrá consecuencias en el seno del Frente Nacional", ha dicho Jean-Marie Le Pen, distanciado de su hija desde que en 2015 le expulsó del partido por unas polémicas declaraciones que realizó sobre las cámaras de gas usadas por el Tercer Reich en el Holocausto judío.

Jean-Marie Le Pen ha subrayado que la salida de su hija va a suponer "una decepción muy grande" para los militantes del Frente Nacional porque ella "encarnaba el porvenir".

"Esta salida va a tener un impacto muy fuerte. Dudo que no vaya a tener consecuencias negativas para el Frente Nacional, que podría no conseguir tantos escaños como los previstos en la Asamblea. Marine podría pagarlo caro", ha concluido.

Mostrar comentarios