El Pleno rechaza una consulta popular para cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez

  • El Pleno municipal de Getafe ha rechazado este miércoles una propuesta de Ahora Getafe de realizar una consulta popular para cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez, con el voto en contra del Partido Popular, la abstención del PSOE, Cs e IUCM-LV, y el único apoyo de la concejala no adscrita.
El Pleno rechaza una consulta popular para cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez
El Pleno rechaza una consulta popular para cambiar el nombre del Coliseum Alfonso Pérez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El concejal del PP, Rubén Maireles, ha manifestado que el cambio de nombre del Coliseum merece el consenso del club, la afición, partidos políticos y del exfutbolista Alfonso Pérez, cuya figura ha alabado, agregando que no se puede plantear el cambio de nombre de instalaciones "según la dirección del viento".

Por su parte, el concejal de Ahora Getafe, Daniel Pérez, ha señalado que nadie discute el palmarés de Alfonso Pérez, "que es magnífico, ni de hacer un análisis de su figura, sino que es una demanda histórica de la afición, que son una parte significativa de la población".

Además, ha recordado que el actual nombre fue elegido tras la realización de una consulta realizada hace cerca de 20 años, "de manera muy poco transparente y que contó con una participación muy escasa".

En su opinión, el estadio lleva el nombre de Alfonso Pérez Muñoz, futbolista natural de Getafe, "que tuvo una brillante carrera profesional y que en el momento de la consulta se encontraba en el momento álgido de ésta", pero su carrera "siempre estuvo desvinculada de la ciudad y del Getafe C.F., y ni siquiera llegó nunca a jugar en el estadio que lleva su nombre".

La propuesta de Ahora Getafe, que ha sido rechazada por el Pleno municipal, recogía la realización de una consulta popular para cambiar el nombre del estadio antes de la próxima temporada 2017/18.

Mostrar comentarios