El Pleno aprueba la moción que exigía la dimisión de Pérez y el alcalde asegura que no va a dimitir

El Pleno aprueba la moción que exigía la dimisión de Pérez y el alcalde asegura que no va a dimitir
El Pleno aprueba la moción que exigía la dimisión de Pérez y el alcalde asegura que no va a dimitir
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles la moción presentada por la oposición mediante la que se exige la dimisión al alcalde, David Pérez, por sus palabras sobre el feminismo, pero el regidor ha señalado que no tiene intención de dejar su cargo ni en el Consistorio ni en la Asamblea de Madrid como diputado.

"No voy a dimitir antes, ni después de la votación", ha reafirmado el primer edil durante el debate de la moción, al tiempo que ha añadido que los vecinos le han puesto en ese lugar y que ahí va a seguir.

La petición de "renuncia inmediata" que recogía la propuesta de PSOE, Ganar, Ciudadanos e IUCM-LV alegaba "su incapacidad para ejercer sus cargos con responsabilidad, mesura y respeto a los derechos fundamentales expresados y protegidos en la Constitución Española".

A este punto se le suman la condena de la forma "más firme y tajante las inadmisibles manifestaciones que incitan al odio contra las mujeres y el movimiento feminista" realizadas por el regidor durante el VI Congreso Nacional de Educadores Católicos.

Además, se incluye en la misma instar a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, no sólo a que emita una reprobación pública sino también a que solicite la renuncia de Pérez de sus cargos "como muestra inequívoca de que no comparte las afirmaciones por él vertidas".

DEBATE

Todos los grupos de la oposición han coincidido durante sus intervenciones en señalar que las declaraciones del primer edil son de "extrema gravedad, llenas de odio hacia el feminismo y que van contra la igualdad y los derechos conseguidos por las mujeres".

En este sentido, se han referido a que si Pérez no quiere dimitir, tendrá que ser Cifuentes quien "ponga orden en sus filas" porque si no, no van a poder "creer que el PP no sea machista, manteniendo a uno en su partido".

Asimismo, el PSOE ha recalcado que "el posicionamiento ideológico de Pérez "está a la derecha más rancia de este país". "No sé si es la ignorancia o el integrismo, pero no puede ser usted alcalde", ha destacado, al tiempo que señalado que "su renuncia se la han pedido los juristas, los sindicatos, los medios de comunicación, las feministas o las asociaciones, que más quiere".

Mientras, desde la bancada de Ganar se le ha señalado directamente como "misógino" por sus palabras hacia la mujer, insistiendo en que "el aborto es un derecho que ha costado muchos años y esfuerzos conseguir".

Desde Ciudadanos han querido recordar al regidor que "todo el mundo puede cometer un error" pero no están "presentando a una persona, sino a un político que no salió a los pocos minutos a decir que era el mayor error de su vida". "Es más, ojalá la gente sólo hubiese visto lo que usted llama montaje y no todo lo que dice sobre la mujer en el resto", ha destacado.

Por su parte, IUCM-LV ha asegurado que Pérez tiene planteamientos que llevan a pensar que no todos somos iguales. "Y le recuerdo que quien hacía este planteamiento se llamaba Hitler", ha dicho.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, se ha defendido insistiendo en que ni él ni nadie de su equipo ha sido nunca machista. "Llevo trabajando para por y con las mujeres toda mi vida y nunca me han acusado de machista", ha apuntado.

"Yo tengo unas opiniones. De las que se consideren descalificaciones las rechazo y me disculpo, pero también tengo opinión personal. Estamos en democracia y hay que respetarlas aunque se discrepe", ha subrayado.

En este sentido, ha recordado que han sido elegidos para gobernar y ha considerado que durante estos días ha recibido "insultos multiplicados por mil" respecto a lo que se le critica "y a nadie le parece preocupar". "Y también merezco alguna respuesta a todas estas acusaciones contra mí, ha sentenciado.

Mostrar comentarios