Lambán emplaza a Podemos a hacer con el Presupuesto "lo mismo que está haciendo el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza"

Lambán emplaza a Podemos a hacer con el Presupuesto "lo mismo que está haciendo el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza"

En declaraciones a los medios de comunicación, en Ferraz, con motivo de su asistencia el Comité Federal del PSOE, Lambán ha comentado que hace suyas las palabras del alcalde de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, de Zaragoza en Común (ZEC), que "emplazó al PSOE a ser responsable y apoyar las cuentas" del consistorio.

Al respecto, ha asegurado que el PSOE hará "gala de responsabilidad y altura de miras" y "en el momento en que hay una mínima predisposición al diálogo por parte de ZEC, dará el visto bueno a unos Presupuestos para la ciudad de Zaragoza".

A su entender, la "anomalía" en la Comunidad aragonesa, "no es no tener un Presupuesto, sino la negativa de Podemos a sentar a hablar antes de remitirlos" a las Cortes autonómicas, como sí ha hecho en otras regiones.

Además, Lambán ha considerado que "no se puede pedir al Gobierno que lleve un Presupuesto a un parlamento sin la seguridad de que va a tener los votos suficientes para iniciar la tramitación".

En este punto, ha agradecido "sobre todo a Ciudadanos y también al Partido Aragonés, su predisposición a sentarse a hablar de la búsqueda de otras alternativas", mientras que sobre el PP "ni queremos tenerlo como socios en los Presupuestos, en otras cosas sí, ni ellos quieren apoyarlos" porque "van contra su visión política y de fiscalidad".

CAMBIO QUE NO SE PUEDE TORCER

El presidente de Aragón ha esgrimido que en mayo de 2015 empezó en la Comunidad "un camino derivado del cambio político que tuvo lugar en las urnas, protagonizado por una mayoría de izquierdas" que "ahora no se puede torcer".

A su entender, esa senda "que es la que le conviene a Aragón" y solo puede ser continuada "mediante acuerdos con todas las fuerzas de la izquierda" y por eso ha deseado que Podemos "más pronto que tarde reconsidere su posición".

Ha añadido que el Gobierno de Aragón ha elaborado "unos magníficos Presupuestos" y la formación morada "sabe que va a tener el documento entero en cuanto sea posible en términos prácticos, que será en los próximos días" y "nuestra opción de aprobación no pasa por otro interlocutor que no sean ellos", para afirmar que sus propuestas "van a ser recogidas".

Lambán también ha considerado que Aragón "no está en una situación de alerta roja en cuanto a la inestabilidad política, si tenemos en cuenta que en España" también los Presupuestos "está en prórroga y me temo que va a durar bastante semanas".

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios