Podemos cree que la renuncia de presidenta de Telemadrid "confirma que la Ley es una chapuza"

EUROPA PRESS

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, López ha recordado que hoy martes se cumple el plazo de tres meses para elegir a todos los miembros de la nueva dirección de Telemadrid, tal y como marca la nueva Ley sobre la cadena pública autonómica. "A veces el cambio en Telemadrid no es que permanezca lento, es que no es. El PP habla de un cambio en la televisión, pero no es, porque dentro y los televidentes no lo ven", ha apuntado.

A López "le preocupa mucho" la "contundente carta" de Fernández. "A pesar de la presunta despolitización, ella, al igual que nosotros, se entera de los cambios por la prensa", ha lamentado.

"Y no se están tomando desde la Ciudad de la Imagen, sino desde Sol. A nosotros esta situación nos confirma que esta ley es una chapuza. Lleva un año y no se ha producido ningún cambio. Le parece mal que UGT quede fuera y eso es una manifestación general que el cambio no es tan claro como nos están diciendo", ha apostillado.

GABILONDO RESPONDE A GARRIDO: "CAFFAREL NO ES ALTO CARGO DEL PSOE"

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Cámara regional, Ángel Gabilondo ha indicado respecto a la renuncia del presidenta de Telemadrid que mientras se está permanentemente hablando de "despolitizar se procederá a algún intervencionismo".

El socialista ha aclarado que los grupos "no ha puesto pegas" a que participara la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el Consejo de Administración de la cadena pública madrileña, ya que fue ella la que renunció a hacerlo. "Nosotros estamos encantados de que estuviera", ha apostillado.

"Si decimos que no hay que politizar tenemos tintes de partidismo, sectarismo e intervencionismo que debemos evitar. Busquemos serenamente comprender y atender las propuestas de los demás grupos, no a poner dudas sobre los candidatos. Espero que seamos abiertos, comprensivos e incisivos para su idoneidad. No dejemos piedritas para crear estados de ánimo para inducir dificultades el día de la presentación. Serenidad, sensatez y problemas", ha apostado.

Ángel Gabilondo también ha manifestado su "sorpresa" por las declaraciones del consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, en la entrevista concedida la semana pasada a Europa Press. "Estamos siempre llamando al diálogo y a la participación pero cuando tenemos un micrófono delante hacemos licencias sorprendentes y elocuentes", ha señalado.

Gabilondo se ha referido a que Garrido dijera que el PSOE elija a "altos cargos" como candidatos para el consejo de Administración de RTVM, en referencia a Carmen Caffarel, exdirectora general de RTVE. "O entiende que ser directora de RTVE es un alto cargo del partido o es su subconsciente. Supongo que fue un lapsus, pero los lapsus son elocuentes. No ha sido ni tiene que ser un alto cargo. Ella ha sido una gran profesional. Un poco de moderación y sensatez", ha pedido.

La portavoz adjunta de Ciudadanos, Esther Ruiz, por su parte, ha señalado que la dimisión por parte de Covadonga Fernández se debe a una decisión "absolutamente personal al no poder conciliar y su vida personal y laboral" y porque pasaba mucho tiempo en cerrarse los cargos del nuevo Consejo de Administración. "Pero es normal. No pueden tomarse a la ligera", ha añadido.

PP: "QUEREMOS QUE SE NOMBRE CONSEJO CUANTO ANTES"

En la misma línea, el portavoz del PP Enrique Ossorio ha asegurado que la renuncia es "una decisión personal" de Fernández que "ha adoptado por motivos profesionales" y que mañana habrá una reunión del Consejo que tomará la decisión de elegir al nuevo presidente o que se quede la vicepresidenta de momento.

Además, ha dicho que se está alargando el proceso de elección de los miembros del Consejo de Administración de Telemadrid "porque hay dos partidos políticos poniendo obstáculos desde el principio".

"Mientras que otros partidos hemos propuesto personas que no se identifican con nuestros partidos, otros han propuesto personas que las dices y rápidamente a continuación dices el partido de las que son. Nosotros hemos hecho un esfuerzo porque queremos poner cuanto antes en marcha la Ley, no como los que votaron en contra y pusieron inconvenientes. Esperamos que cuanto antes se ponga en marcha", ha concluido.

Mostrar comentarios