Pontón aboga por "fortalecer" el próximo año la alternativa de "solvencia" del BNG frente a la "política líquida"

Pontón aboga por "fortalecer" el próximo año la alternativa de "solvencia" del BNG frente a la "política líquida"

Preguntada sobre cómo se buscará visibilizar en Galicia una oposición de garantías a Feijóo en 2017, Pontón ha remarcado que "hay una alternativa nacionalista que ofrece un horizonte de cambio real a este país" a través del BNG para "ofrecer un futuro diferente".

Por ello, asegura que "en este momento la clave es fortalecer la solidez de las alternativas políticas", pues "durante los últimos tiempos quedó en evidencia que la política liquida no es la solución para problemas reales".

De tal forma, llama dar pasos en la dirección de organizaciones políticas de "solvencia y confianza", con proyectos definidos y "alternativas en las que los gallegos puedan confiar". "Creo en el potencial que tiene este país", sentencia.

Al respecto, considera que las mejoras para los gallegos "no van a venir de Madrid", sino que tienen que partir de Galicia, y pone como ejemplo "claro" el debate de financiación. "Tenemos unos servicios mal financiado por unas leyes que se aprueban en Madrid, que no atienden para nada nuestra realidad", lamenta.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios