Portugal, con mayor ambición, supera a una Bélgica aún conmocionada

La mayor ambición de Portugal sirvió a los lusos para imponerse este martes a Bélgica (2-1) en Leiria, en partido amistoso de preparación para la Eurocopa de Francia-2016, en un choque marcado por el homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas.

Con la reciente derrota en casa ante Bulgaria (1-0) en casa en la retina, los hombres de Fernando Santos buscaron demostrar que siguen siendo un equipo con opciones en la próxima cita continental, si bien un peldaño por debajo de los grandes favoritos, entre los que se encuentra su rival del martes. Una Bélgica que rayó a un nivel muy inferior de lo que acostumbre, presumiblemente aún conmocionada por los recientes atentados que sacudieron al pueblo belga.

Pero Portugal salió resuelto a no conceder piedad a su rival, y antes de los 15 minutos de juego ya había obligado al arquero Thibaut Courtois a realizar cuatro acciones de mérito, una de ellas a un cabezazo de Cristiano Ronaldo que acabó repeliendo la cruceta tras llegar a tocar el meta del Chelsea con una gran estirada.

En esas circunstancias el gol no podía tardar en llegar, y el delantero Nani superó por bajo al meta belga en el minuto 20, tras ser habilitado por el valencianista André Gomes.

Antes del descanso, Cristiano Ronaldo, criticado por su actuación ante Bulgaria, donde llegó a errar un penal, se desquitó con un gol de cabeza llegando desde atrás a falta de cinco minutos para el descanso (40).

Pero en la segunda mitad los belgas ofrecieron otra cara, y su mayor dominio se tradujo en el gol del delantero Romelu Lukaku, que cabeceó solo dentro del área asistido por su hermano Jordan desde la banda izquierda (62).

Los prolegómenos del partido estuvieron marcados por las muestras de recuerdo a las víctimas de los atentados acontecidos hace una semana en la capital de Bélgica.

Mostrar comentarios