MADRID. EL PP RECHAZA LOS NOMBRES PROPUESTOS POR PODEMOS Y PSOE PARA SER CONSEJEROS DE TELEMADRID

La diputada del PP de la Asamblea de Madrid Isabel Díaz Ayuso manifestó hoy que, a pesar de que la Comisión de Control del Ente Público Radio Televisión Madrid de la Asamblea de Madrid aprobó por asentimiento los nombres de Carmen Caffarel, Pepe Oneto, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano como candidatos de los cuatro partidos políticos al Consejo de Administración de Telemadrid, su partido rechaza los perfiles de Caffarel y Lozano.
Díaz explicó que “estamos a favor de que los propuestos por los partidos vayan en una lista conjunta para que ninguno venga estigmatizado por un partido” y adelantó sobre Caffarel que “no dudamos de su trayectoria profesional, pero ocupó un cargo político” cuando fue directora general de RTVE.
De Mae Lozano dijo que “trabajadores de Telemadrid nos han dicho que les trató mal cuando trabajó en la cadena” y afirmó que “ha hecho acusaciones graves contra sus compañeros”. Afirmó que votarán en contra de estos dos candidatos, “a no ser que nos convenzan sus planes para Telemadrid”.
El diputado de Podemos Pablo Padilla dijo que al PP, que “veta a candidatos que cumplen con los requisitos requeridos sin esperar a sus comparecencias, sólo le preocupa perder el control de Telemadrid”.
Por su parte, la diputada socialista Isaura Leal declaró que el PP “tiene una voluntad de bloqueo que nos preocupa” y destacó que ninguno de los cuatro candidatos a formar parte del Consejo de Administración de RTVM pertenece a partido político alguno.
El diputado de Ciudadanos Ricardo Mejías dijo que los nombres de los cuatro candidatos salieron por consenso de todos los grupos parlamentarios y aseguró no entender lo que propone el PP. Informó de que el 4 de abril comparecerán los cuatro candidatos para exponer sus proyectos para Telemadrid y señaló que “nosotros no vetamos a ninguno”.

Mostrar comentarios