EL PP SERÁ "RESPONSABLE" EN CANARIAS TRAS LA RUPTURA DEL PACTO ENTRE CC Y EL PSOE

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, aseguró este martes que su partido actuará con "responsabilidad" para preservar la "estabilidad" de Canarias tras la ruptura del acuerdo de gobierno entre Coalición Canaria y el PSOE.
Lo dijo en rueda de prensa al ser preguntado por la actitud de su partido en las islas tras la ruptura de ese acuerdo, sobre se limitó a decir que el PP trabajará siempre por garantizar la estabilidad y desde la responsabilidad.
A pesar de ser preguntado sobre ello, Maroto no se pronunció sobre la posibilidad de que el PP se plantee entrar en el Gobierno autonómico como fórmula para asegurar esa estabilidad.
Respecto a cómo esa alteración de la gobernabilidad en las islas puede afectar a los acuerdos que el PP tiene con Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Maroto reiteró la política de "mano tendida" de su partido y del Ejecutivo con las demás fuerzas parlamentarias.
El PP suscribió un pacto de investidura con la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Ana Oramas, y Maroto aseguró que su partido cumplirá esos acuerdos al tiempo que se mantendrá dispuesto al diálogo con los demás grupos parlamentarios.
En ese sentido, preguntado por la negociación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, Maroto reiteró esa voluntad del PP y del Ejecutivo para dialogar y llegar a acuerdos, con la esperanza de que los demás partidos estén a la altura.

Mostrar comentarios