Rajoy habló con Cifuentes tras el informe de la Guardia Civil que pedía investigarla

  • En el Ejecutivo admiten su sorpresa por las acusaciones de la UCO y señalan que esa labor corresponde al juez
Rajoy habló con Cifuentes tras el informe de la Guardia Civil que pedía investigarla
Rajoy habló con Cifuentes tras el informe de la Guardia Civil que pedía investigarla
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, conversó por teléfono con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, después de conocerse que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil pedía investigarla por presunta financiación ilegal del PP en la llamada trama Púnica, según han indicado a Europa Press fuentes gubernamentales.

Precisamente, Rajoy ha asegurado este miércoles en los pasillos del Congreso que confía "absolutamente" en Cifuentes, quien ha insistido en que el "cien por cien" de las adjudicaciones en la Asamblea de Madrid se efectuaron "por unanimidad" y que siempre se hacía en base a los informes técnicos.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, tras responder a tres preguntas de control de PSOE, Ciudadanos y ERC, se ha preguntado a Rajoy si confía en Cifuentes y ha respondido lacónico: "Absolutamente y ya lo he explicado ahí".

Precisamente, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, ha sacado a relucir el "enésimo informe de la Guardia Civil" mencionando "en este caso" a Cifuentes "en relación con el amaño de contratos en la Comunidad de Madrid". Además, ha criticado que la presidenta madrileña critique a la Justicia cuando la "implica" la UCO.

Fuentes del Ejecutivo han admitido su sorpresa por las acusaciones y calificaciones que recoge ese informe de la Guardia Civil porque, según han subrayado, para eso está el juez y nos los investigadores.

ENTIENDEN EL ENFADO DE CIFUENTES

Además, las mismas fuentes han entendido que Cifuentes estuviera "enfadada" tras ver ese documento y han señalado que en este tipo de cuestiones hay que ser rigurosos. La propia presidenta madrileña exhibió públicamente ese malestar al sostener que ese informe contiene "una relación de juicios de valor sin fundamento jurídico".

Precisamente, este miércoles se ha preguntado en los pasillos del Congreso al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, si cree que la UCO actúa con juicios de valor: "Creo en la división de poderes, que es lo que he defendido siempre", ha respondido el ministro, que juez de profesión.

Mostrar comentarios