Rajoy elige Salamanca para coger impulso tras la investidura fallida de Sánchez

Rajoy elige Salamanca para coger impulso tras la investidura fallida de Sánchez
Rajoy elige Salamanca para coger impulso tras la investidura fallida de Sánchez
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El jefe del Ejecutivo en funciones y presidente del PP, Mariano Rajoy, ha elegido Salamanca para programar su primer acto tras la segunda votación de la investidura fallida del socialista Pedro Sánchez, donde el PP empezará su ofensiva para coger impulso político.

Tras unas semanas en las que el protagonismo ha estado centrado en el PSOE por el encargo del Rey a Sánchez, los 'populares' buscan ahora recuperar la iniciativa política y visualizar su intención de buscar acuerdos para poder gobernar. El PP espera que una vez pasado el "fracaso" de Sánchez, el PSOE quiera escuchar la propuesta de su partido.

Diferentes cargos 'populares' se han volcado este jueves en destacar que a partir del lunes hay que empezar a reconstruir puentes de diálogo con PSOE y Ciudadanos (C's) después de una intensa semana de debate parlamentario con acusaciones mutuas.

Por lo pronto, la propia secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avanzado que Rajoy llamará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para retomar su intento de formar un Gobierno estable que cuente con el apoyo de los socialistas y también de Ciudadanos.

Cospedal ha dicho que van a "luchar hasta el último día para conseguir un acuerdo que dé a España un Gobierno estable y de futuro". Según ha añadido, el Partido Popular "lo va a intentar", a pesar de que el "único objetivo" de Pedro Sánchez ayer en el Congreso fuera que el PP dejara de gobernar y que Rajoy no fuera presidente del Gobierno.

CONGRESO DEL PP DE PONTEVEDRA LA PRÓXIMA SEMANA

Aunque públicamente hagan hincapié en esa oferta de diálogo a PSOE y C's, en las filas del partido son conscientes de que el escenario más probable son unas elecciones generales en junio. El partido ya prepara una intensa agenda.

En ese calendario de actos del partido Rajoy tendrá un especial protagonismo. Si este sábado ha elegido Salamanca, al fin de semana siguiente viajará a Pontevedra para presidir el congreso provincial de su partido.

Ese acto el domingo 13 de marzo se produce pocas semanas después de la decisión del Ayuntamiento de Pontevedra de declararle 'persona non grata'. El propio Rajoy dijo que le había "dolido mucho". "Es que ni a Hitler ni a Stalin les declararon persona non grata en Pontevedra, soy el único en la historia de la ciudad", lamentó.

Mostrar comentarios