Reyes dice que "en el PSOE no sobra nadie" y apuesta por ser "reivindicativo" con todas las administraciones

  • El secretario general electo del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha defendido que en el seno del partido "no sobra nadie", al tiempo que se ha mostrado dispuesto a ser "reivindicativo" con el conjunto de administraciones, incluida la Junta de Andalucía, para exigir la puesta en marcha de las infraestructuras que necesita la provincia de Jaén.
Reyes dice que "en el PSOE no sobra nadie" y apuesta por ser "reivindicativo" con todas las administraciones
Reyes dice que "en el PSOE no sobra nadie" y apuesta por ser "reivindicativo" con todas las administraciones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Reyes ha indicado en rueda de prensa que está dispuesto a "tender la mano" a los 6.000 militantes con los que cuenta el PSOE en la provincia de Jaén porque el proyecto que le ha llevado a renovar como secretario general de los socialistas jiennenses "está abierto al cien por cien de la militancia".

En su intervención ha reiterado su agradecimiento a los 4.032 militantes que han avalado con su firma su candidatura y que han supuesto un apoyo de "casi el 60 por ciento del censo" de militantes y Juventudes Socialistas. Ha dicho sentir "máximo respeto" por la voluntad de la militancia que le ha llevado a ser proclamado secretario general electo, mientras que los otros dos precanditatos, Valeriano Bermúdez y Félix Manzaneda, no han podido reunir el número necesario de avales.

Ha apuntado que la campaña le ha dejado ver la necesidad de hacer "más calle y más partido" para así seguir siendo la "la fuerza hegemónica" en la provincia y también "el referente de la izquierda" con el objetivo de que Pedro Sánchez sea el próximo presidente del Gobierno y Susana Díaz continúe gobernando en la Junta de Andalucía.

Para Reyes, la campaña ha sido "intensa" y "con buen tono en líneas generales", aunque preguntado por su disposición a tener en cuenta las otras dos sensibilidades, Reyes ha insistido en que su objetivo es abrirse a cada uno de los 6.000 militantes que conforman el censo porque hay espacio para que "todos arrimemos el hombro".

No obstante, ha precisado que lo que pasa en el PSOE de Jaén es que "hay 5.900 militantes que trabajan cuatro años y arriman el hombro durante cuatro años y unos poquitos que solamente aparecen cuando tienen que aparecer". Frente a ello, ha insistido en que es necesario que todos y cada uno de los militantes se pongan a trabajar y "no sólo cuando haya unas primarias o un proceso congresual".

Frente a los retos, Reyes ha aludido a la necesidad de pelear por infraestructuras como la A-32 (Linares-Albacete) e incluso por la Autovía del Olivar, de la que ha dicho que hay que exigir a la Junta de Andalucía para su continuación. También ha aludido a la necesidad de seguir reivindicando el Plan Activa Jaén como esfuerzo coordinado por la provincia del conjunto de administraciones, independientemente del signo del partido de gobierno.

Por último, Reyes ha señalado la necesidad de que la provincia cuente con un plan especial de empleo similar al que cuenta Extremadura y Canarias y que ha sido impulsado desde el Gobierno central cuando la comunidad autónoma andaluza tiene mayor tasa de paro.

Mostrar comentarios