Rivera sospecha que PP y PSOE quieren "ocultar" algo al poner trabas a que se investigue el rescate bancario

Rivera sospecha que PP y PSOE quieren "ocultar" algo al poner trabas a que se investigue el rescate bancario
Rivera sospecha que PP y PSOE quieren "ocultar" algo al poner trabas a que se investigue el rescate bancario
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"El PP y el PSOE tendrán alguna cosa que ocultar, o sus dirigentes, cuando no quieren que se investigue ese saqueo", ha declarado durante una reunión del grupo parlamentario de Ciudadanos. Para Rivera, es "vergonzoso" que "algunos partidos políticos y sus representantes en las cajas" dejaran un "agujero" que luego llevó al Estado a hacer un rescate bancario de 60.000 millones de euros.

"Si no hubiera pasado", ahora España "estaría fuera del control del déficit por parte de Europa" porque "tendríamos mucho menos déficit del que tenemos", ha señalado, lamentando que ese rescate lo hayan tenido que pagar los españoles "con impuestos y recortes".

Por eso, ha criticado que el PP y el PSOE hayan vuelto a rechazar este jueves la pretensión de Ciudadanos de que sea la Mesa del Congreso quien pida crear una comisión de investigación sobre el rescate bancario. "El bipartidismo de amiguetes nos ha vuelto a dar una nueva sorpresa en la votación y ha bloqueado la comisión de investigación", ha manifestado.

Pero ha asegurado que la formación naranja va a "seguir peleando" para que se haga esa investigación, tanto "jurídicamente", en posteriores reuniones de la Mesa del Congreso, como "políticamente", buscando alianzas. "Espero contar con el apoyo de Podemos y que en esto podamos ir juntos, si hace falta, al Pleno con una propuesta conjunta o de alguna otra manera", ha indicado.

El líder de la formación naranja ha afirmado que no se puede decir a los españoles que mientras el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el PSOE "se ponen de acuerdo para subir los impuestos", en el Congreso "no se persigue a los de la amnistía fiscal ni a los de las cajas de ahorro".

Esa es, según ha resaltado, una de las diferencias entre su partido o los otros dos. La intención de Ciudadanos es "investigar lo que ha pasado, saber quién lo ha hecho, que dimitan los responsables del saqueo" y que el dinero público "se controle hasta el último céntimo".

MEDIDAS CONTRA LA CORRUPCIÓN Y POR LA TRANSPARENCIA

Por otro lado, Rivera ha destacado que el próximo mes de febrero y, en general, el primer trimestre del año será un periodo "intenso" en el ámbito parlamentario, donde abordar "grandes reformas" como la eliminación de aforamientos políticos, la limitación de mandatos del presidente del Gobierno, la prohibición de los indultos a los condenados por corrupción política, la reforma del sistema electoral o la aprobación de una ley integral anticorrupción.

"Al margen de las mayorías parlamentarias, estoy convencido de que tenemos el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles", que, a su juicio, respaldan todas esas medidas "contra la corrupción y por la transparencia", ha manifestado.

El presidente de C's ha dicho que llevarán al Pleno estas reformas y que espera que el PP las apoye, cumpliendo lo pactado en el acuerdo de investidura de agosto, y que el PSOE y Podemos se sumen.

.

Mostrar comentarios